El tiempo es Hodor: 7×03, la venganza de las reinas

Previously on El tiempo es Hodor…El tiempo es Hodor: 7×02, Dragones y ovejas

“La justicia de la reina” es el título del tercer episodio de Game of Thrones, firmado por los showrunners de la serie (David Benioff y D.B. Weiss) y dirigido por Mark Mylod, quién ya filmó algunos capítulos en la quinta y sexta temporada.

Un capítulo en el que, igual que en los dos primeros, pasan muchas cosas y muy rápido. Personalmente, el que más me ha gustado de lo que llevamos de temporada y probablemente uno de los más destacables de toda la serie. Todas las interpretaciones, incluso la de Kit Harrington, están a la altura de los personajes, los diálogos son certeros e inteligentes y, por supuesto, aún sobra tiempo para batallas, romances y venganzas.

Hielo y fuego se encuentran

La unión del hielo con el fuego es uno de los ejes principales de la serie y en este 7×03 viven su primer encuentro. Jon Snow llega a Rocadragón y se reune con Daenerys (la cual, como queda demostrado, tiene muchos nombres). Ambos se conocen sin apenas saber nada el uno del otro, sólo que, quizás, en algún momento necesiten apoyarse.

Resultado de imagen de game of thrones 7x03

Ni Jon la reconoce como reina de los 7 reinos ni ella a él como rey del norte. Una lucha entre orgullos que tiene como resultado una de las mejores escenas a nivel interpretativo para ambos. Ella quiere ganarle la guerra a Cersei, Jon quiere prepararse para la llegada de los Caminantes Blancos. Dos objetivos distintos y, el segundo, difícil de creer. Será Tyrion el que medie entre ambos para que lleguen a un acuerdo factible. Jon podrá extraer el vidragón que necesite y Daenerys bueno, ya tiene a alguien que le debe un favor.

She´s the one

Resultado de imagen de game of thrones 7x03 cersei

“Justicia para la reina” es el título del capítulo pero bien podría llamarse “la venganza de Cersei”. La imparable Lannister brilla con luz propia gracias a la actriz que le da vida.

Ya conocemos el regalo que le prometió Euron, vengar la muerte de su hija a manos de Ellaria Sand. Myrcella era la debilidad de Cersei, su hija favorita. Vemos el dolor en sus ojos mientras habla con Ellaria, elegante y furiosa a la vez, sin perder la calma pero desatada. Ojo por ojo e hija por hija. Mata a la última serpiente de arena tal y como Ellaria mató a Myrcella, beso de Judas incluido.

Resultado de imagen de game of thrones 7x03

Es el guión perfecto para que demuestre todo el potencial que tiene y, sobretodo, que da igual quién se le ponga como rival. Vemos su lado más humano a la par que retorcido en esa cruel venganza pero también tenemos tiempo a contemplar otras facetas. La Cersei diplomática, amenazante que, aunque su condición de mujer se lo impedía, siempre se preparó para reinar. Lo vemos en su conversación con el hombre del Banco de Hierro, quién no duda en compararla con su cruel y fallecido padre. Un Lannister siempre paga sus deudas y Cersei sabe que no sólo hace falta astucia para ganar una guerra, el dinero es esencial. 

Si tú me dices ven yo me hago de rogar pero digo vale

Resultado de imagen de game of thrones 7x03

Por otra parte tenemos a su hermano/amante. En el último capítulo de la sexta temporada, en la escena final de Cersei en el trono, la expresión de Jamie era de casi de miedo, distanciamiento. Hacía dudar de que fuera a apoyar a su hermana en esta guerra pero, como él mismo dice, ya es demasiado tarde y ella tiene el control. Para llevarlo a la perdición, seguramente. Jamie la apoyará hasta las últimas consecuencias. Ya se sabe, como decía Shakira, el amor es ciego, torpe y sordomudo.

Y más batallas

Jamie cae ante Cersei pero demuestra también el gran general que es en el campo de batalla. Un paso por delante de Tyrion logra pasar sus trampas para dar un final, y triste, golpe maestro.

Resultado de imagen de game of thrones 7x03

Parece que Tyrion es de los personajes más inteligentes, y no lo dudamos pero, a la hora de pasar a la acción ya lleva dos derrotas. En el capítulo anterior Euron ganó la batalla naval y ahora el ejército de Jamie coge por sorpresa a los Inmaculados haciéndoles asediar un punto clave inútilmente a la vez que dejan sin defensas Altojardín.

Dos batallas que se muestran de una forma original, distinta a lo que estamos acostumbrados. A la vez que Tyrion narra en voz en off su plan vemos como se desarrollan los hechos. Toda una derrota para Daenerys, la que tan invencible se creía.

Y más encuentros

Pasando al norte, Sansa parece sentirse maravillosamente en su nuevo cargo como reina. Meñique, a quién vemos últimamente siempre rondando pero sin mover ficha (de momento) ilustra a Sansa con un sabio consejo: que esté siempre un paso por delante, preparada para todo. Algo que, visto lo visto, parece ser muy útil. Esperamos ansiosos conocer qué trama realmente este hombre porque seguro que tendrá mucha importancia.

Resultado de imagen de game of thrones 7x03

Los hermanos Stark, poco a poco, se van juntando aunque ellos, los de entonces, ya no son los mismos. Bran ya no es el niño aburrido que solía ser, ahora es más aburrido aún y es el “Cuervo de Tres Ojos”. Un concepto que no sabe ni explicar a Sansa, quién parece que se alegra por protocolo de ver a su hermano.

In memoriam…Olenna Tyrell

Y en un capítulo lleno de interpretaciones magníficas se nos va una de las mejores actrices, y secundario, del universo de Juego de Tronos. Olenna Tyrell, la última de su familia, cae en el asedio a Altojardín. Se despide con la elegancia que siempre tuvo su personaje y con una revelación: ella fue la que envenenó a Joffrey. El último puñal que, ya en el lecho de muerte, le dirige a Cersei.

Resultado de imagen de olenna tyrell

Jamie, en contra de los deseos de su hermana, decide matarla dándole veneno, ahorrándole sufrimiento. Una muerte tranquila que deja a los seguidores de la serie de luto. Despedimos a uno de los personajes más inteligentes y con más gracia, a toda una señora que hacía suya cada diálogo en el que participaba. Una escena final diga de recordar igual que el último consejo que le da a Daenerys (capítulo 7×02): no te fíes. 

En el próximo capítulo…

 

1479573050403 (1)

@carme_dom

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s