Spiderman 2 siempre será la mejor película de superhéroes

El pasado viernes se estrenó la nueva película de Marvel protagonizada por el hombre araña. Tras un fallido reboot, a pesar de contar con Emma Stone, Andrew Garfield y el director de 500 días juntos, la franquicia de Spiderman parece recuperar su buen momento con un notable éxito de critíca y público, aunque para mí nuestro querido vecino Spiderman alcanzó su culmen con la secuela de su primera triología.

maxresdefault (1).jpg

Spiderman nos había sorprendido unos años atrás con una buena adaptación que puso las bases del fenómeno que hoy vive este género, pero su confirmación llegaría tres años después con una divertida e inolvidable secuela, que como todas las grandes obras, se ha revalorizado con el paso de los años. El primero de los elementos que hacen grande a esta película es el superhéroe en cuestión, Spiderman. Creo que muchos tenemos un gran cariño a este héroe por aquella maravillosa serie de animación que disfrutamos en Antena 3 durante nuestra infancia. A mí personalmente también me encanta Batman y creo que El Caballero Oscuro es la otra gran joya del género, pero Bruce Wayne no deja de ser un millonario que no tiene nada más que hacer que enfrentarse al crimen. Es difícil empatizar así con un héroe, pero no dudo que Amancio Ortega se lo pase genial viendo El Caballero Oscuro. En cambio Spiderman es un superhéroe cercano, un chico de familia humilde que tiene problemas para llegar a fin de mes, y que tiene que alternar el reparto de pizzas con la lucha por la justicia, un auténtico representante del proletariado.

Spiderman2_14.jpg

Otro de los elementos que destaca en esta película es el buen reparto de secundarios, desde un magnifico J.J Jameson, que nos hace imaginar como será la redacción de OKDiario, a la tía May más próxima al comic, que nos regala un momento realmente emotivo cuando da el poco dinero que tiene a su sobrino. Pero el personaje que se come la pantalla es el villano de la función. Ya hablé en un artículo sobre mi fascinación por los villanos y el Doctor Octopus que interpreta Alfred Molina es realmente brillante. Octavius se nos presenta en la película como un buen hombre que vive para sus experimentos y para su gran amor, solo cuando todo sale mal y pierde a su mujer enloquece y opta por el camino del mal, aunque al final se acabará resarciendo de sus errores. La película es el ejemplo del buen blockbuster, tiene amor, humor, acción, momentos emotivos y todos los elementos necesarios para que sus dos horas de duración se te pasen volando. Han pasado ya 13 años desde su estreno y hemos visto multitud de películas de Marvel en este tiempo, con mayor presupuesto, con mejores efectos especiales, pero ninguna ha conseguido superar a esa maravilla llamada Spiderman 2.

1479572627005.jpg
Adrián Lede (Tw: Lede_b)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s