El tiempo es Hodor: 7×02, Dragones y ovejas

Previously on “El tiempo es Hodor”…El tiempo es Hodor: 7×01, Juego de Reinas

 

Uno de los mayores miedos de los seguidores de la serie (al margen de la muerte de los personajes preferidos de cada uno) es la lentitud con la que, a veces, se desarrollan las tramas. Ya nos dice Tyrion en este capítulo, en un claro guiño al espectador, que Daenerys, acostumbrada a quedarse una temporada en cada localización, no pasará mucho tiempo en Rocadragón. Y es que los guinistas no tienen tiempo que perder (a diferencia que G. Martin) y nos prometen una temporada llena de acción ya desde el segundo capítulo.

La guerra se libra en los despachos…

Una prueba de que las cosas van a buen ritmo es que mágicamente tenemos reunido, cual séquito de vengadoras, a Daenerys, Olenna Tyrell (recordamos: Cersei aniquiló a toda su familia), Ellaria Sand (mujer del fallecido y querido Oberyn Martell de Dorne) y Yara Greyjoy (disputándose el trono con su tío Euron Greyjoy, aliado de Cersei). Cuatro mujeres muy distintas pero con un objetivo, ganar la guerra a Cersei. Para ello cuentan con Tyrion y Varys, un grupo de consejeros que ya le gustaría tener a Rajoy. Ella tendrá dragones y un ejército pero sin mentes pensantes a su lado no le servirán de mucho.

Resultado de imagen de game of thrones 7x02

El objetivo está claro y parece que el procedimiento también, atacar por un lado Desembarco del Rey y, por otro, Roca Casterly. Asistimos al primer diálogo político de esta temporada, primero militar y después, como no podía ser de otro modo, sobre lealtad. La conversación llena de sospechas entre Daenerys y Varys es uno de los momentos más relevantes del capítulo. Como ya sospechábamos Varys pone y quita reyes a su antojo, siendo esencial su apoyo para quién quiera llegar al trono.  Daenerys quiere lealtad, algo que ya veremos si Varys acaba por ceder completamente.

Por otra parte la siempre sabia Olenna Tyrell advierte a Daenerys sobre cómo se deja influenciar por las ideas de sus compañeros, especialmente por Tyrion. La hija de la tormenta no tiene ni idea de reinar y sus predecesores no son un buen ejemplo, “be a dragon” (una frase ideal para campaña publicitaria) dice Olenna, ¿acabará reinando sobre cenizas?

Y en el campo, o agua, de batalla

Y cuando creíamos que el juego arrancaba se corta y aparece un clip de Piratas del Caribe. Cuando creíamos que el plan de Tyrion de atacar por mar Desembarco iba sin incidentes aparece, a falta de Joffrey o Ramsay, el villano de la temporada. Segundo capítulo y primera batalla, más rápida y con más cortes de los que son habituales (véase el rodaje de la Batalla de los Bastardos). Cuando pensábamos que iba a ser un capítulo de grandes diálogos y poca sangre, empiezan las muertes.

Resultado de imagen de juego de tronos 7x02

Yara y Theon Greyjoy iban con el ejército de Dorne y sus cabecillas a atacar Desembarco. Bien, recordemos que Euron le prometió un misterioso regalo a Cersei, pues secuestra a Yara y a Ellaria (recordamos: mató a la hija de Cersei) y regalo empaquetado. De paso nos libramos de dos de las tres “Serpientes de Arena” personajes bastante irrelevantes, casi innecesarios, en dos segundos los showrunners de la serie se los cargan y adiós complicaciones. El, aún, transtornado Theon toma la decisión más cobarde, o inteligente, lanzarse al mar. ¿Soy la única a la que esa escena le recordó a Bran cayendo de la torra o a Tommen tirándose? A este paso habrá que plantearse hacer un ránking de saltos.

Capítulo de reencuentros…

Uno de los enigmas de los seguidores era el paradero de Nymeria, la loba huargo de Arya Stark. Cuando ella era una dulce niña y la loba una dulce mascota se separaron y ahora se reencuentran siendo casi irreconocibles. Ya comentábamos en el post anterior que algo quedaba de Stark en la pequeña y mortífera asesina que es Arya ahora. Ni ella ni Nymeria son las mismas que antes pero este encuentro significa para Arya recodar sus orígenes. En esto ayuda también Hot Pie, el antiguo amigo de la antigua Arya, quién le informa de que su hermano Jon sigue vivo y es conocido ya como el Rey del Norte. Esto marca un punto de inflexión en el camino de Arya, dejando su lista de la venganza a un lado decide volver al norte, con Bran ya en el Muro y Jon y Sansa juntos, ¿veremos juntos a los hermanos Stark?

Resultado de imagen de juego de tronos 7x02
Cuando tú vas…

Y encuentros

La reunión de Daenerys y Jon es uno de los momentos más esperados de esta temporada. Ya tenemos la excusa perfecta, con Mujer Roja por el medio incluida. Daenerys quiere aliados y el Norte es un buen apoyo, Jon quiere el vidragón y, como apunta el bueno de Davos, 3 dragones vienen muy bien en la lucha contra los caminantes. Con Tyrion (always Tyrion) como intermediario, recordando la épica frase “todos los enanos son bastardos a los ojos de su padre” consigue que Jon Snow emprenda camino hacia Rocadragón. Posiblemente ya los veamos juntos en el próximo capítulo, dado la velocidad con la que viaja la gente en esta temporada (Thanks God). Recordemos que, hasta dónde sabemos, sólo Bran Stark conoce el parentesco entre ambos reyes así que a ver si el niño aporta algo de provecho a la historia pronto.

Resultado de imagen de juego de tronos 7x02
Yo vengo de allí…

Jon deja a Sansa al mando, siempre tiene que haber un Stark en el Norte, con el listo de Meñique acechando esa nueva responsabilidad. Un hombre que, como vemos en la conversación que tiene con Jon, no oculta sus intenciones. Aunque sus intenciones nunca son claras. Nunca sabemos de qué lado está realmente ni si tiene algún as en la manga inesperado…

Hilando hasta lo innecesario

Visualmente, las tramas se van hilando en pantalla a base de cortes divertidos, inteligentes o asquerosos incluso, inteligentes de todas formas. A pesar de que prácticamente todas las escenas que vimos tienen relevancia e interés en su propia trama y en el conjunto de la historia también hay cabida para lo ridículo. Y no, no es Ed Sheeran. Como es habitual en GoT, y en la propia HBO, los desnudos gratuitos son casi obligados pero el encuentro “sexual” entre el enuco Gusano Gris y Missandei…¿de verdad era necesario? Todos nos dimos cuenta de la relación especial entre ellos, con medio minuto de esa, excesivamente larga escena, bastaba para darnos una dosis de romanticismo, lo demás es innecesario.

Hablando de romanticismo, el bueno de Jorah Mormont, gracias al bueno de Sam, parece que no se convertirá en The Rock y podrá ir en busca de su amada khaleesi. La trama de Sam parece que será bastante relevante, está por ver si desde Antigua o, quizás acompañando a Jorah, desde la vera de Jon Snow.

Os dejamos con la promo del próximo capítulo, “The Queen´s Justice”…hasta la semana que viene!

 

1479573050403 (1)

 

 

 

 

@carme_dom

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s