El tiempo es Hodor: 7×01, Juego de Reinas

Más de un año después del último capítulo de la sexta temporada por fin podemos decir: ya llegó el invierno. Como ya es clásico en la serie el primer capítulo se dedica a recordarnos dónde dejamos a cada personaje, pone las piezas sobre el tablero. Sin embargo, rompiendo el esquema de comenzar siempre con la famosa intro, la temporada 7 decide sorprender.

Resultado de imagen de arya stark season 7 the north remember

El primer capítulo tiene un arranque que sin duda será recordado. Arya Stark, ya encaminada en su venganza, celebra su particular “Boda Roja” haciendo homenaje a una de las escenas más traumáticas. Gracias a lo aprendido con los Hombres sin Rostro suplanta a  Walder Frey y aniquila a toda su familia y amigos remantando con un “The north remember”. Cuando ya pensábamos que no quedaba nada Stark en ella, que era sólo ira y venganza, Arya hace ver que, a pesar de sus esfuerzos, no se olvida de quién es. Su próximo objetivo, Cersei, la autoproclamada Reina de los 7 Reinos establecida en Desembarco del Rey, desde dónde comienza a buscar aliados y un posible pretendiente, Euron Greyjoy. Y falta que le hará porque tiene a Jon Snow y Sansa al acecho por el norte y, por fin, a Daenerys en Poniente.

Ellas mueven las fichas

En las primeras temporadas los personajes femeninos, aún siendo protagonistas, se mostraban como hijas, hermanas o esposas de, casi sin voz propia. Muchas cosas han cambiado desde que estaba mal visto que la pequeña Arya quisiera aprender a manejar una espada. Poco a poco vimos como renunciaban a ese segundo plano, empoderándose y demostrando tanto o más carácter y ambición que el elenco masculino. Ellas siempre han estado ahí, en Juego de Tronos y en la historia, escuchando y viendo lo que hacían sus padres, hijos, hermanos y maridos, aprendiendo para cuando les llegara la hora a ellas. Y la hora llegó.

A Cersei Lannister ya no le queda nada que perder, tiene Desembarco del Rey y a Jamie, a quién no vemos muy convencido de querer apoyar a su hermana. A esto le sumamos que su hermano Tyrion es ahora su enemigo y puede generar conflicto entre ella y Jamie, quién siempre se mostró más apegado a su hermano. A pesar de ello está convencida de que puede ganar y, como ya demostró, nunca podemos pensar que no tiene posibilidades, siempre tiene recursos y ahora un enemigo más, Daenerys Targaryen.

Por fin, después de 6 temporadas, llega a Poniente. Uno de los personajes que más fuerza ganó desde el inicio de la serie y, sobretodo, el que mejor ha sabido rodearse. Daenerys llega a Rocadragón, su trono legítimo, pero pasa de largo hacia el tablero de juego, quiere empezar la guerra cuanto antes. Con Tyrion Lannister como mano de la reina y Varys a su lado comenzará a prepararse para conquistar los 7 Reinos. En una localización, Rocadragón, que no sólo es el título de este primer capítulo, también tendrá gran importancia a lo largo de esta temporada. En Rocadragón también pondrá los ojos Jon Snow, pues gracias a Sam descubre que es una gran mina de vidragón, el único elemento conocido que puede matar a los caminantes blancos. Jon, por cierto, tiene a su lado a Sansa Stark, otra de las mujeres que muestra, ya en este episodio una gran evolución.

Sansa, menos sosa de lo normal,  está dispuesta a aconsejar y mismo contradecir a su hermano Jon siempre que lo crea oportuno. Razones tiene, ya que si no llega a ser por ella la Batalla de los Bastardos estaría perdida (recordemos que fue la que llamó a Meñique para que se uniera a la lucha con su ejército). Como ella misma dice, en el tiempo que pasó con Cersei Lannister aprendió mucho de ella, lo mismo que con Ramsay Bolton, sabe que las batallas en Poniente no obedecen a lógicas militares y que la manipulación es una ficha importante. Sansa tanto puede ser una gran aliada como una potencial rival del, ya Rey del Norte, Jon Snow.

Resultado de imagen de sansa stark season 7

Pequeños personajes, grandes momentos

“Rocadragón” destaca también por su ritmo narrativo, la aparición de muchos personajes facilita este ritmo ágil, que intercala momentos de tensión e intensidad con otros más graciosos como las escenas de Samwell Tarly. Asentado en Antigua, nueva localización el la intro, vemos su maravillosa vida de aprendiz de maestre. Una escena bastante cómica a la que no nos tienen acostumbrados los guionistas pero que funciona perfectamente en pantalla.

Resultado de imagen de sam game of thrones season 7

Su primer descubrimiento es la mina de vidragón situada en Rocadragón pero seguro que su trama nos depara más sorpresas. Como, por ejemplo, la aparición de Jorah Mormont, el eterno pagafantas de Daenerys, casi transformado en piedra. A esta casa, los Mormont, pertenece también la pequeña y guerrera Lyanna Mormont, uno de los aliados de Jon Snow en el norte. La heredera de la Isla del Oso que, con una escena, ya nos conquistó en la anterior temporada. Una niña que cuando habla, sentencia. Maravillosas las miradas de aprobación de Brienne y Davos.

lyanna.PNG
De dragones no, pero de apoyo popular va sobrada

Como comentábamos, todos los personajes se sitúan sobre el tablero de juego. También Bran Stark, llega a el Muro localizándose cada vez más cerca del resto de sus hermanos. Todo apunta a que será una temporada de reencuentros, si es que los Stark llegan vivos para ello. Sea como sea parece que todo esta listo, bandos casi formados y peligros por doquier ya que no debemos olvidar que los caminantes blancos cada vez están más cerca…Shall we begin? Yes.

 

1479573050403 (1)

@carme_dom

PD: Ignoramos la aparición de Ed Sheeran por innecesaria y falta de gracia. Mejor olvidarlo y seguir nuestras vidas como si no hubiera pasado nada. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s