Ordenamos las pelis de Pixar de peor a mejor

Pixar lleva más de 20 años haciéndonos reir, emocionándonos y brindándonos alguna de las mejores películas del cine. Pero no todo es perfecto, algún altibajo ha sufrido en una trayectoria que apuntaba a la perfección. Hoy, aprovechando el estreno de Cars 3, elaboramos este ranking donde ordenamos de peor a mejor sus películas:

17. Cars 2 (2011)

La película más decepcionante de un estudio que vivía su mejor época. Una secuela que parece hecha solo para sacar dinero. Una película indigna de Pixar, que contentará a los más pequeños, pero que parecerá una estupidez a cualquier seguidor del estudio.

16. El viaje de Arlo (2015)

La factura técnica es impecable, pero el guión deja mucho que desear. Película llena de tópicos y convencional. Los personajes son entrañables a la par que olvidables. Entretiene pero sin más.

15. Monstruos University (2013)

Monstruos S.A no necesitaba una secuela y menos de esta índole. Precuela que sitúa a nuestros protagonistas en la universidad y se convierte en la típica peli de superación. Entretenida, pero no sorprende como la original. Innecesaria

14. Cars (2005)

Aunque es difícil conectar con unos coches que hablan, los personajes destilan cierto carisma, especialmente la pareja de coches italianos. La película entretiene y tiene cierta esencia de Pixar, aunque no profundiza en exceso. A pesar de la horrenda canción de la cinta, es una película recomendable.

13. Buscando a Dory (2016)

Dory era el mejor personaje de Buscando a Nemo y se merecía su propia película. El problema es que la fórmula ya no nos sorprende después de la primera película. Aún así es muy entretenida y Dory bebé es una de las cosas más adorables que podréis ver en una pantalla.

12. Brave (2012)

Es una pena que Brave no hubiera cosechado el éxito y la influencia de Frozen, ya que nos presenta una princesa mucho más interesante. Ahora bien, aunque la película empieza fuerte, acaba cayendo ciertos tópicos que rebaja la calidad del producto final. Una oportunidad desperdiciada.

11. Bichos (1998)

Toy Story había puesto el listón muy alto, pero Bichos salvó bien la papeleta. Una película divertida, con escenas memorables y personajes carismáticos. La consolidación de Pixar, y un golpe en la mesa que demostraba que era un estudio a tener en cuenta. Una película clave.

10. Toy Story 2 (1999)

Genial secuela que ocupa un puesto tan bajo sólo porque tiene un gran nivel de competencia. Con nuevos personajes y una aventura muy emocionante, Toy Story se consolidó como buque insignia de la compañía.

9. Los increibles (2004)

Una película que se estrenó antes del boom del cine de superhéroes, y que hoy en día sería todavía más revolucionaria. Personajes icónicos y una historia original y llena de diversión. Esperemos que no destrocen el buen recuerdo con su secuela.

8. Monstruos S.A (2001)

Junto a Inside Out es la idea más original de Pixar. Una película emotiva, es imposible no adorar a la pequeña Boo y su relación con Sully. Una buena comedia, con un ritmo frenético que se convierte en una obra imprescindible.

7. Inside Out (2015)

Como decíamos antes, es la película más original de Pixar. Ahondar en los sentimientos de esta forma tan novedosa es una cosa al alcance de muy pocos. Personajes para el recuerdo destacando especialmente la maravillosa Tristeza. El problema que pudo tener esta película es el excesivo hype que se creó, que puede acabar decepcionando a la gente, pero es uno de los grandes clásicos de la compañía.

6. Wall-e (2008)

La primera parte de la película en la que casi no hay diálogos ni humanos, es una de las mayores genialidades vistas en una pantalla de cine. Luego la cinta decae un poco, pero aun así es una lección de cine en toda regla. Preciosa.

5. Toy Story (1995)

Aunque tiene sus defectos vista hoy en día, esta es la película que lo inició todo, el buque insignia de Pixar y la película que marcó la infancia de muchos. Aquellos nacidos a finales de los 80 y principios de los 90, crecimos con Andy y sus muñecos, por ello es imposible no tener un amor muy sentimental por esta película.

4. Buscando a Nemo (2003)

Una aventura mágica cargada de diversión, emoción y alegría. Una obra maestra más de un estudio en estado de gracia, que nos regaló momentos para el recuerdo y un personaje tan sensacional como Dory. Maravillosa.

3- Ratatouille (2007)

Una película que hay que reivindicar más. Un canto de amor a la cocina y a la creatividad. Con gran sentido del humor y un gran ritmo, la película nos engancha hasta ese genial clímax final protagonizado por el plato que da nombre a la cinta. Una película que tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en un clásico.

2. Up (2009)

Uno de los diez mejores comienzos de la historia del cine, bien vale para conseguir un segundo puesto. Esos primeros minutos donde se consigue una historia de amor más bella que algunas películas en hora y media, provocando las lágrimas a más de uno. Luego la película baja, y es normal que baje ya que viene de lo más alto, pero aun así es realmente divertida y sigue teniendo momentos memorables y emocionantes. Una joya cinematográfica.

1. Toy Story 3 (2010)

Después de unos años maravillosos, el círculo se cerró con la franquicia emblema de la compañía. Pocos podían esperar que una tercera parte rindiera a tan alto nivel. Una película que inicia como una aventura que te llena de diversión, para acabar convirtiéndose en una cinta cargada de emoción, donde llegas a temer por la muerte de unos muñecos o donde serás transportado a tu infancia a través de un Andy que la deja atrás en una escena cargada de emoción. La película para todos los que hemos crecido con Pixar. La mayor obra maestra del estudio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s