10 películas de los 10 directores y directoras con más futuro del cine español

Aunque la cosa está cambiando, aún existen ciertos prejuicios hacia el cine español. Sí que es cierto que nuestro cine pecó durante años de ciertos clichés, pero gracias a la nueva hornada de jóvenes directores que están surgiendo, aparecen nuevos estilos hasta ahora inexplorados y películas que son de imprescindible visionado. Hoy hacemos un repaso de las más destacadas:

Pieles- Eduardo Casanova

El estilo de Eduardo Casanova es peculiar, pero denota personalidad. Pieles es una especie de “Kiki” en versión bizarra, ya que al igual que su compañero Paco León, utiliza varias historias que se acaban entrecruzando. Lo que más destaca de Casanova es la fotografía y el uso de los colores. Aunque la película tiene defectos y lo normal es que no guste a la mayoría del público, Casanova ha demostrado que es un director a seguir en sus futuros trabajos.

El desconocido- Dani de la Torre

El director gallego debutaba en la gran pantalla con este thriller grabado en las calles de A Coruña. De la Torre consigue una película bastante entretenida que denota que puede convertirse en un buen director de cine comercial. Como defecto podríamos decir que el filme es un tanto previsible, ya que abusa de fórmulas ya vistas. En 2018 estrenará su nueva película, de nuevo con Tosar al frente.

María (y los demás)- Nely Reguera

El año pasado debutaba Nely Reguera con una buena película dramática sobre los problemas de una mujer que necesitaba tomar las riendas de su vida. Quizás lo que más destaque en la joven directora es el buen uso de sus actores, dándole a la historia gran naturalidad. Será interesante ver las próximas películas de esta directora, aunque esperemos que vuelva a formar dupla con la siempre maravillosa Bárbara Lennie.

A cambio de nada- Daniel Guzman

Premiado debut de Daniel Guzman en la dirección. Una buena película sobre la adolescencia donde Guzmán destaca en su visión para descubrir nuevos talentos, ya que el dúo protagonista que debutaba en esta película hace un gran trabajo, pero si algo destaca especialmente es Antonia Guzmán, abuela del director, que se come la pantalla cada vez que sale. La película se desinfla un poco en la parte final, pero aun así es un gran trabajo que se llevó premios como mejor dirección novel en los Goya con todo merecimiento.

La novia- Paula Ortíz

En su segundo largometraje se consolidó la directora maña. No era fácil llevar a cabo una adaptación de una obra de Lorca como Bodas de sangre y Ortiz la saca adelante notablemente. Una película con un estilo bastante personal, que destaca visualmente y dejará al espectador hipnotizado con sus planos y la gran actuación de Imma Cuesta. Eso sí, la película tiene defectos y puede llegar a hacerse pesada por momentos, aunque el resultado final es bastante bueno y nos hace desear la nueva película de esta gran directora.

Requisitos para ser una persona normal- Leticia Dolera

La siempre encantadora Leticia Dolera dirige y protagoniza esta comedia romántica con tintes indies que puede recordar en ciertas cosas a la serie New Girl, al tener Dolera ese rollo de it girl, al igual que Zooey Deschanel. Una película entretenida y encantadora aunque con muchos tópicos de este género. Destaca también el descubrimiento de Manuel Burque, que debutaba como actor en un largometraje y hace un gran papel. Sin duda una película que tienes que ver y que te hará pasar un rato muy agradable.

Diamond Flash- Carlos Vermut

Aunque la mejor película de Vermut es Magical Girl, de la que ya os hablamos, quería destacar su debut que sentó las bases de su cine. Una historia rara y original, que lleva el cine de superhéroes a otro nivel inimaginable. Con ese estilo tan peculiar y bizarro en algunos de sus planos, es una película que te puede encantar o puedes odiar, pero que seguramente no te dejará indiferente. Los fans de Vermut estamos impacientes ante su nueva película, aunque tendremos que esperar hasta 2018.

10.000 KM- Carlos Marques-Marcet

La película que mejor ha retratado una relación de pareja en la historia del cine español, con un dúo protagonista formado por Natalia Tena y David Verdaguer que desprende química y llevan todo el peso de la película, ya que no aparece ningún actor más en toda la cinta. La originalidad a la hora de utilizar las nuevas tecnologías como elemento narrativo y el realismo de la historia, hacen que estemos deseando ver la nueva reunión de este trío que se producirá este año con Anchor and Hope.

 

Tarde para la ira- Raúl Arévalo

Uno de los mejores debuts de la historia del cine. Arévalo ha trabajado con los mejores directores de este país, y parece que ha tomado nota de todos ellos. Una película asfixiante donde la forma de colocar la cámara del director hace que te sumerjas de lleno en la película. Una cinta sangrienta y sucia, con unas grandes interpretaciones, con momentos sorprendentes y con un gran ritmo. Sin duda Tarde para la ira fue la mejor película española de 2016, y ya se ha convertido en una de las mejores del cine español. Raúl Arévalo se ha consolidado desde el primer minuto y contamos los días para ver de lo que es capaz en sus próximos trabajos.

Verano 1993- Carla Simón

Maravilloso debut de la directora catalana Carla Simón. Basada en su propia historia, Simón nos relata con gran sutileza lo duro que es perder a una madre y más por una enfermedad como el sida, ya que en esa época existía un gran desconocimiento acerca de ella. Un magnifico retrato de la niñez, donde las dos niñas protagonistas bordan sus papeles y por ello es recomendable ver la película en versión original para disfrutar de sus interpretaciones. La película que ganó en Málaga y Berlín, apunta a convertirse en la mejor del cine patrio en 2017, y se antoja difícil que se le escape el Goya. Una película que aun está en cines y si tenéis la oportunidad debéis ver. Emociona y te arranca una sonrisa. Verano 1993, la mejor película española de 2017.

 

 

 

1479572627005
@lede_b
Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s