La vida moderna es Master of None

En 2015 Netflix apostaba por una comedia creada y protagonizada por Aziz Ansari. En España Ansari no es muy conocido, pero en Estados Unidos es un mologuista bastante notorio, que saltó a la fama en televisión gracias a su papel en Parks and Recreation. Ansari creó la serie con Alan Yang, ambos son americanos, pero como podéis deducir por su nombre, son de orígenes emigrantes, cosa que tendrá mucha importancia en los guiones de la serie. El pasado viernes 12 llegó a Netflix su segunda temporada, que ha rozado la perfección, mejorando notablemente a una muy buena primera temporada y convirtiendo a Master of None, en la comedia imprescindible que tenéis que ver, pero ¿Por qué es Master of None tan buena? Os lo intentaré explicar en las siguientes lineas.

Amor millenial

ZWU1MjgwYTUzNyMvNGNaYnFYNkhIWS1XTEE2RXRhR3ktMmVEdUQ4PS81M3g0MzU6Nzk0N3g0Nzg4LzE2MDB4OTAwL2ZpbHRlcnM6Zm9ybWF0KGpwZWcpOnF1YWxpdHkoODApL2h0dHBzOi8vczMuYW1hem9uYXdzLmNvbS9wb2xpY3ltaWMtaW1hZ2VzL3RkcGxpc2tkcXMwcHJuaHk3OWs5Nm.jpg

El primer capítulo de la serie comienza con nuestro protagonista Dev, viviendo una situación comprometida con un ligue de una noche. El amor, y los ligues serán una constante a lo largo de la serie. Aunque se trata de una comedia, las situaciones de pareja gozan de gran realismo, destacando especialmente el episodio noveno de la primera temporada, en el que se ve de una manera brillante los problemas que hay en una pareja a través de la relación de Rachel y Dev. Otro de los factores de las relaciones de hoy en día, son las aplicaciones como Tinder. Como no podía ser de otra forma Master of None tenía que tratar este tema, haciéndolo de forma realmente divertida en la segunda temporada, donde vemos a Dev teniendo varias citas con sus ligues de Tinder, con resultados dispares. Pero si hay una historia de amor que destaque en la serie, es la de Dev con Francesca. Dev comienza la segunda temporada en Italia aprendiendo a hacer pasta y encontrándose a si mismo. Allí conocerá a Francesca, una chica de la que se irá enamorando, y que irá a Estados Unidos por los compromisos laborales de su prometido. Aunque hay momentos románticos que se pueden trasladar a cualquier época, el uso del móvil como herramienta amatoria tendrá gran importancia. Muy divertido los momentos en los que Dev analiza los emojis que ella le pone. Aunque fuera de estos detalles, hay que destacar que este arco principal de la segunda temporada, ha sido realmente brillante, con un penúltimo capítulo precioso llamado Amarsi un po, de una hora de duración, que pasa al Olimpo de las cintas románticas.

Viva la diversidad

maste_s1_008_h.jpg

Una serie creada por un hombre de origen indio, otro de origen taiwanes, protagonizada por un hombre de origen indio, que tiene en su pandilla a una negra lesbiana, a un hombre blanco y a un hombre coreano. Esto refleja el mundo globalizado en el que vivimos, y que esta serie ha captado a la perfección. Uno de sus mejores capítulos trata sobre los estereotipos de los indios, a los que muchos identifican con Bollywood o Apu de Los Simpsons porque es lo que se nos muestra en pantalla. Se da una situación donde en una serie, Dev tiene que pelearse con otro actor indio, para conseguir el papel, ya que sería raro que hubiese dos indios en la misma pandilla. Si hay algo que destaca en la segunda temporada de la serie, es que Dev no es el eje central de todos los capítulos. Por ejemplo el capítulo de Acción de Gracias, aunque aparece Dev, está protagonizado por Denise, donde vemos su evolución desde niña enfrentándose a la dificultad de ser lesbiana en una familia afroamericana. Por último también cabe destacar el capítulo centrado en la religión. Dev aunque es de origen musulman no es practicante, al contrario que sus padres. En este capítulo se nos acerca esta religión, tan criticada hoy en día por el estereotipo formado por las grandes masas. En este momento donde parece que el racismo está creciendo y se promulga por la diversidad de distintas formas, en muchos casos forzada, ha sido una serie de comedia la que quizás ha hecho el mejor canto en favor de la diversidad.

Segundas partes nunca habían sido tan buenas

master-of-none-13.w710.h473

Para terminar y aunque hemos dando alguna pequeña pincelada en los anteriores párrafos, hay que destacar especialmente la segunda temporada de la serie. Comenzando de una forma original y sorprendente, haciendo un homenaje a El ladrón de bicicletas, pero en este caso con un ladrón de móviles, en un capítulo rodado totalmente en blanco y negro. Luego como decíamos anteriormente, la religión o la homosexualidad, tienen un lugar destacado en dos grandes capítulos, pero también lo tendrá un tema realmente candente en este momento, el acoso sexual de los famosos. Otro de mis capítulos favoritos de esta temporada ha sido Nueva York, te adoro. Un capítulo en el que Dev queda en un segundo plano, en pos de distintas historias que se entrelazan al final. Destaca para mi especialmente la protagonizada por una chica sordomuda, que se representa de una forma realmente original. Por último, como ya comentábamos antes, la trama principal de esta segunda temporada ha sido esa maravillosa historia de amor, que también ha innovado presentándonos un capítulo más largo de lo habitual. En definitiva Master of None es la mejor comedia que podemos ver hoy en día. Una serie divertida, crítica, bonita, original y que ante todo refleja a la perfección el mundo actual. Si quieres saber lo que es la vida moderna, tienes una cita con Master of None.

 

1479572627005
Adrián Lede @thefisionboy
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s