Lo que Jep Gambardella nos enseñó sobre la vida

Cada cierto tiempo aparece en la pantalla algún personaje que se hace eterno. Pasó con Vito Corleone, Rocky Balboa, Forrest Gump o el propio Darth Vader, personajes de películas con su propio hueco en cine que parecen tener vida más allá de sus historias.

En 2013 el director italiano Paolo Sorrentino sorprendió al mundo con La grande bellezza, su mejor película hasta la fecha. Podemos decir muchas cosas sobre esta obra, hablar del retrato que hace de Roma, de cómo está grabada una de las mejores escenas de fiesta del cine o, simplemente, de la belleza y todos los temas que rodean a esta incógnita. Sin embargo lo que permanece en el recuerdo del espectador es su peculiar protagonista, Jep Gambardella, interpretado por un fantástico Toni Servillo. Si aún no lo conoces no sé a que esperas y si ya te suena de algo no perdamos el tiempo y recordemos algo sobre él…

1. No te molestes, a ti no te sentaría bien una americana amarilla

Resultado de imagen de jep gambardella

Puedes intentarlo, eligir unos calcetines de precio irrisorio y un color discreto, encontrar en pantalón blanco perfecto e incluso un pañuelo de seda igual que el de nuestro protagonista. Pero estarías ridículo. Sólo a Gambardella le queda elegante esa americana, incluso con zapatos feos.

2. “Las congas son bellas porque no van a ninguna parte”

Resultado de imagen de jep gambardella

Me gustaría saber en qué momento alguien, de fiesta, tuvo la genial idea de comenzar a hacer una fila y andar a saltos de un lado a otro sin sentido ninguno. Lo mejor es que, en el momento, hasta es divertido, o bello.

3. Roma es la ciudad más bella del mundo

Resultado de imagen de la gran belleza roma

Junto a Gambardella, Roma es la otra gran protagonista, la ciudad eterna y su gente, la que está de paso y la que se queda. Sus obras de arte a cada esquina, su religión y el continuo pasear de creyentes, crean en lo que crean. En cambio sus habitantes, acostumbrados a vivir entre obras de arte, no son tan encantadores.

4. “No quiero perder el tiempo haciendo cosas que no quiero hacer”

A Jep Gambardella le llevó 65 años llegar a esta conclusión, a los demás espero que nos lleve menos.

5. “Sólo es un truco”

Resultado de imagen de jep gambardella

Si eres Gambardella lo que te puede pasar un día de la semana normal es, en medio de un paseo existencialista, llegar al Coliseo y encontrarte una jirafa. Si eres Gambardella tendrás un amigo mago que estará ensayando su número y te explicará que sólo es un truco.  Y no hay mejor lección.

6. “No quiero que me inviten a fiestas, quiero tener el poder de hacerlas fracasar”

Creo que ya encontré el lema de vida definitivo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s