De GIRLS a MOZAS

 

1479572627005

Adrián Lede

Ayer se acabó Girls, la serie que mejor ha retratado la generación millennial. Al principio es una serie en la que quizás puedas llegar a odiar a sus personajes porque son una pandilla de neuróticos narcisistas, al final te das cuenta de que tú eres uno más. Hannah representa ese sentimiento de lucha por tus sueños, que también refleja la película La La Land. Para mí, es fácil identificarme con ella, ya que soy un proyecto de periodista tardío, aunque siempre me apasionó escribir. Girls es quizás la serie más realista de la televisión. El amor, el trabajo, los sueños, la vida en general no es perfecta, más bien todo lo contrario, pero a fin de cuentas eso es la vida real, por eso todos nos podemos sentir identificados en algún momento con alguno de sus personajes.

Resultado de imagen de girls hbo quotes

Por último, cabe resaltar ese canto a la diferencia, a otros cánones de belleza, el rechazo al patriarcado y un canto a la diversidad, tan necesario hoy en día. En definitiva, Girls es la voz de otra de generación, la voz de nuestra generación.

                                  1479572586849

 


Nico Carreira

Tras 6 temporadas, la sitcom (si así se puede llamar) creada por Lena Dunham desaparece de la televisión. Girls fue concebida para retratar la sociedad actual y a una generación perdida ligada a los millennials. En concreto, a esas mujeres que todavía son chicas. La falta de madurez y responsabilidad se convierte en el punto de partida y en la meta de sus personajes. Después de 60 capítulos sentándome como mero espectador de vidas ajenas, fui capaz de comprender por qué conectamos a niveles medulares con ellas.

Es una teoría de espejo, en un principio odiamos a Hannah porque solamente vemos sus defectos que son iguales a los nuestros (y que nos desagradan) y amamos a Jessa porque es liberada y moderna, representa nuestro objetivo como persona y pretendemos alcanzarla. Sin embargo, a medida que las cosas avanzan, comenzamos a ver la cara amable de los problemas y aquello que simulaba ser idóneo, es un puro caos. La aversión y atracción contra todas ellas es, en el fondo, el odio y amor propio hacia todos los aspectos de nuestra personalidad. La inocencia de Shoshana, la creatividad de Hannah, la apatía de Jessa o la seriedad de Marnie. Al fin y al cabo, estamos viendo aventuras que podemos vivir de gente que podemos ser.

giphy2

Hemos visto que no todo son finales felices y el deseo de tener tanto es la otra cara de la decepción. Hay mucho que agradecer a Girls: el crecimiento personal, la representación de varios modelos de belleza, feminismo, una banda sonora envidiable, honestidad y sinceridad, mostrar la verdadera complejidad de la vida como mujer, la imperfección de la vida moderna, la cultura de las emociones en lugar de la razón y, sobre todo, la realidad.

1479573050403 (1)


Carme Domínguez

Hoy se acabó GIRLS y yo aún no decidí si Adam Driver me parece terriblemente creepy o extraordinariamente atractivo. Al margen de eso hoy es el día 1 de mi vida después de GIRLS. Es una de esas series que te cambian, que te hacen pensar, con la que tanto te deprimes como te echas a reír. GIRLS es la vida y la vida nunca fue Sexo en NY. La historia de un grupo de 4 amigas veinteañeras que deciden ser pobres y felices en Nueva York. También es la historia de una generación, la nuestra, criada en buenos tiempos, malcriada en muchos aspectos, quizás insoportable, irónica, desesperante, indecisa, soñadora y con la libertad por bandera, sea lo que sea eso.

Resultado de imagen de girls hbo quotes

En seis temporadas, con un comienzo decente, una quinta temporada perfecta y una última que la cierra como merece, asistimos al camino de estas cuatro chicas hacia lo que llaman madurez. Lena Dunham ofrece al mundo una visión sobre cómo son las relaciones personales actuales planteando debates interesantes y siempre reivindicativos. Ofrece cuerpos imperfectos y reales, relaciones imperfectas pero realistas. Lena aprovechó la oportunidad de producir, guionizar, protagonizar e incluso dirigir una serie que insta a las mujeres a hacer eso mismo, lo que les de la gana.

1479572710948


Laura Ledo

Girls nos representa a todos en algún momento de nuestras vidas. Los dramas de cuatro jóvenes que se relatan a lo largo de seis temporadas llenas de realidad. Puede que cueste engancharse en un principio, pero el dinamismo y duración de los capítulos junto a la intriga de por qué te gusta un personaje si es odioso, te hacen seguir hasta el final. Dejando a un lado el sensacionalismo y los problemas banales, se centra en mostrar a las cuatro amigas tal y como son y todo lo que eso conlleva: amor, desamor, amistad, hipocresía, viajes y reiterados golpes en el mundo laboral. En todas ellas se aprecia una evolución desde la primera temporada hasta su final, que en mi opinión, podría haber sido mejor. El final refleja la acepción de todos los errores y el conformismo con lo que a cada uno le toca, la ansiada madurez.tumblr_inline_onyr46i6V71ryf8if_500.gif

Todos queremos el estilo de Jessa, la paciencia de Shoshana, la imaginación de Hannah y confianza de Marnie. Pero detrás de todo esto, Lena Dunham nos muestra una realidad ligada a cuerpos no establecidos en los cánones de belleza, hace una lucha a favor del feminismo, la dureza de la amistad, apoya las relaciones libres independientemente de su sexo, la evolución de las personas debido a los problemas que sufre día a día, sumándole a todo esto una banda sonora a veces imperceptible, pero que se hace notar. Hoy se acabó una parte de nosotros.

tumblr_inline_onyqtflg3n1ryf8if_500.gif

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s