Hey, Lolito!

Blackie Books nos trae otro estampado precioso y Ben Brooks una novela con todas sus señas de identidad. El autor de “El guardián entre el centeno del s.XXI”, Crezco, contra todo pronóstico no intenta ser Nabokov, tiene una voz propia y auténtica. Lolito trata sobre problemas de adolescente y miedos de adulto.

Fiel a su estilo Lolito es un libro fresco y divertido, de lectura rápida pero con reflexiones muy interesantes cargadas de intensidad. Brooks utiliza un lenguaje en ocasiones vulgar, se podría decir que escribe tal  y como piensan sus protagonistas y esto da autenticidad y expresividad al relato. En ocasiones puede parecer inconexo o contradictorio, como la vida misma, he ahí parte de su éxito.

whatsapp-image-2017-03-20-at-23-41-24.jpeg

El protagonista, Etgar, es un chico de 15 años que hace lo que cualquier chico de 15 años. O eso se supone porque no creo, y espero, que no haya muchos quinceañeros que se pasen el día borrachos en cuanto quedan solos en casa. Como ya ocurre en Crezco temas como el alcohol, las drogas o el sexo son recurrentes. Quizás por el tinte autobiográfico que empapa las obras de Brooks. Entre borrachera y borrachera Etgar vivirá su primer desengaño amoroso gracias al chivato de Facebook y encontrará consuelo en una mujer adulta a la que conoce por internet. Un personaje con el que, a pesar de su excéntrica vida, es fácil empatizar y sentirse identificado.

Su autor tiene 22 años y esto se hace notar. Conoce la generación que relata y conoce la generación a la que se dirige. Por ello sus obras son una buena muestra de cómo son las relaciones humanas y las ideas de los llamados millenials. Con una dosis extra de sexo, drogas y rock&roll, pero eso es lo de menos.

WhatsApp Image 2017-03-20 at 23.43.21
El pseudopoema que todo corazón roto adolescente escribiría a su amada

Lolito es un libro agresivo a la par que sensible, con un protagonista que no sabe ni lo que quiere pero con ideas claras en puntos clave. Es un libro para pasar un buen rato, reírse y querer tener 15 años otra vez. Un libro que adorna nuestra mesilla y al que siempre es bueno volver en momentos de nostalgia. 

1479573050403 (1)

Carme Domínguez

(@carme_dom)

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s