Los dos minutos de gloria de La La Land y el triunfo de Moonlight

Era el premio más esperado de la noche a pesar de que parecía ser uno de los más claros. La La Land era la principal favorita al Oscar a mejor película aunque una vez disminuido el hype que generó, Moonlight le fue pisando los talones cada vez más de cerca.

UN ERROR LAMENTABLE QUE TIENE A DOS GRANDES PELÍCULAS COMO VÍCTIMAS

Un error con la entrega de los sobres que Warren Beatty y Faye Dunaway, presentadores del premio, no resolvieron a tiempo. Warren se dio cuenta del error, ya que en el supuesto sobre de mejor película figuraba el nombre de Emma Stone como mejor actriz. Lo pasó por alto, probablemente porque confiaba en que La La Land, como todos esperaban, sí era la ganadora. Lo anunció Faye Dunaway, los miembros del equipo de La La Land subieron al escenario, contentos y agradecidos por su ansiado premio. Dos minutos y medio les duró.

Resultado de imagen de oscar 2017 jordan

Un error garrafal y vergonzoso hizo que en lugar del sobre a mejor película los presentadores tuvieran entre las manos el sobre a mejor actriz. Una situación que salvaron con gran elegancia los miembros de ambas películas. Fue el productor de La La Land, Jordan Horowitz, quién informo al desconcertado público del error mostrando a la cámara la tarjeta correcta con Moonlight como mejor película. Tanto el como el resto del equipo salvaron una situación que no debería de pasar en unos premios tan importantes y que, como no, dio lugar para varias bromas en Twitter. La cara de decepcion de Chazelle es uno de los memes de la noche.

Resultado de imagen de oscar 2017 barry

El equipo de Moonlight, encabezado por su director Barry Jenkins, aún sorprendido, dedicó unas palabras de admiración y respeto hacia La La Land “Hemos compartido tantos momentos en el camino con ellos y no han podido ser más corteses y generosos. Todo mi amor para ellos” igual que Mahershala Ali, ganador a mejor actor secundario, “cuando Jordan Horowitz anunció que habíamos ganado nosotros, me sentí mal. No quería subir ahí para quedarme con el Oscar que les habían dado. Es muy difícil sentir alegría en un momento así, pero no dejo de sentirme afortunado por habernos llevado este premio”.

MOONLIGHT: MERECIDO PREMIO, ESPERAMOS QUE SEA RECORDADO

Lamentable error especialmente porque eclipsa la esencia de ese premio. Hoy pocos informativos y pocos medios abren o resaltan sus noticias sobre la película ganadora, todos lo hacen con el error (histórico, destacable y reprochable, por supuesto) en la entrega de los premios. Moonlight merece ser destacada por ser una gran película, que lo es. Se deshace por si misma de las etiquetas de “drama gay” o “película sobre racismo” ya que son temas de trasfondo. No ganó por un error de sobres ni por ser una película fundamentalmente de personas negras (aunque este tema da para un artículo entero). Curioso que no consiguiera el premio a mejor fotografía, que fue para La La Land, siendo uno de los puntos fuertes de la película.

Resultado de imagen de moonlight film

LA LA LAND: UN CLÁSICO INSTANTÁNEO

Por su parte, La La Land, no será la película que casi gana el Oscar y Chazelle puede tener cualquier cara menos la de decepción ya que ha conseguido ser el director más joven en tener un Oscar. De todas formas, el número de premios no es importante a la hora de valorar estas películas. Moonlight se lleva mejor película, actor secundario y guión adaptado pero sabes que vale le pena con críticas como esta. La La Land ganó a mejor actriz, fotografía, director, canción y banda sonora. Es la triunfadora de la noche y una de las películas que más revuelo ha generado de los últimos tiempos, todo un fenómeno que ya explicamos aquí .

Resultado de imagen de la la land

La La Land, sin su premio de mejor película de los Oscar 2017, ha conseguido lo que muy pocas producciones logran, ser un clásico instantáneo.

gfdw

Si, es todo un canto (literal) a la magia del cine. Es una película que gustó a la crítica más cinéfila y a público de toda clase. Una propuesta nueva, fresca y diferente de la que nos queda poco que decir. Despierta pasiones y algún que otro odio, ambos extremos explicados perfectamente en estos artículos de GQ (Ya existen haters de ‘La La Land’, y sus razones son muy comprensibles y ¿Es La La Land para tanto como dicen?).

Por un momento tuvo el Oscar a mejor película en sus manos pero a Moonlight le sentará mejor. Tener ese Oscar es una razón para que la gente, dentro de unos años, la siga viendo, para que aparezca en la lista de Filmaffinity de “películas ganadoras del Oscar”, para que pase a la historia del cine. A La La Land, sin que suene pretencioso, no le hace falta. Igual debido a un hype o fénomeno fan exagerado, sí, pero de todas formas se recordará como un clásico y atraerá a nuevo público año tras año. Es totalmente atemporal porque, al fin y al cabo, también el cine lo es. 

1479573050403

Carme Domínguez

( @carme_dom)

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s