Spin-off: Annalise Keating

Es uno de los personajes más aclamados de los últimos años y su intérprete, Viola Davis, se ha visto catapultada al éxito televisivo gracias a ella. Hoy analizamos uno de los iconos de la serie de Peter Nowalk, How to get away with murder, producido por Shonda Rhimes. 

giphy1

Annalise Keating es una abogada y profesora de derecho criminal de la Universidad de Philadelphia que, a riesgo de caer en lo predecible, es una bestia en ambos oficios. Su fuerte temperamento destaca junto a la brillante lucidez y capacidad para solucionar problemas, algo que, en ocasiones, le sirve para librarse de sus propias bravuconadas. Puede parecer una mujer convencional pero la realidad es opuesta: su vida se ve truncada por un hecho que desata toda la locura posible.

“I fix it” – “Yo lo arreglo”

200

Esta es una de las frases más comunes de Annalise ya que en su vida no hay un día tranquilo, siempre se derrumba algo.

Refleja un complejo de madre que trata  de proteger a todo el mundo, lo cual también revela el gran nivel de capacidad de aguante y paciencia que tiene. Aunque en realidad su propia conciencia la mata internamente, el pasado es tan machacante en su rutina que vive con la presión de todo el mal que hizo. Por momentos llegarás a odiarla pero todo el mundo tiene que amarla, está creada para ello. O para levantar envidia, también es posible.

Annamae

giphy2

Su verdadero nombre es Annamae, pero ha construido a Annalise.

La reforma que hace en su personalidad es la misma que hace con su nombre al salir de la casa de su madre, quien guarda cierto parecido con ella. Nunca deja nada atrás, es una combinación poco estable de dos personalidades opuestas que estalla como cualquier otro ser humano. Al fin y al cabo ha perdido a muchos seres queridos, ha visto su reputación manchada, su vida personal es devastada continuamente e incluso le han disparado.

giphy4

Su arrolladora potencia contrasta con la debilidad que muestra en la intimidad, en sus recuerdos y cuando ya nadie la ve. Llora a menudo pero termina levantándose a ojos de los demás. Sin embargo, nunca se ha recuperado de los duros golpes que ha recibido, sus tormentos la persiguen sin cesar y eso la empuja a convertirse en alcohólica.

Es una activista feroz contra el racismo, a favor de los derechos sexuales y una profesional empoderada de un sector de tendencia machista. Es sincera, clara y directa; incluso si te ofende. Le da igual. No pretende dañarte sino advertirte sobre la vida. Es una luchadora por lo legal y al mismo tiempo una matona de barrio que no sabe lo que es perder. La fama que se ha ganado en el estrado es cierta: sus casos son insalvables y ella los remonta.

giphy3

La gente me pregunta por qué te quiero tanto

Hay una escena en toda la serie (3 temporadas) que yo destaco como sinónimo de lo que significa vivir como Annalise Keating. En la imágenes se crea magia y descompone la idea que existe sobre ella. Muestra como tras un agotador día, la abogada decide quitarse su maquillaje, su peluca e incluso sus pestañas. Toda esta rotura se percibe en su rostro, un auténtico espejo que refleja el cansancio de exponerte diariamente como alguien que no eres pero te ha tocado ser. Ella es fuerte, ella es frágil y nunca dejará que le pasen por encima. Sin duda, uno de los personajes más icónicos de nuestros días.

giphy5

 

 

1479572586849

—Nico Carreira

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s