Décimo aniversario de Skins

El 25 de enero de 2017 se cumplieron 10 años de la primera emisión en televisión de la serie británica Skins en el canal E4 de Inglaterra. Una serie que trata sobre la vida personal y más íntima de unos adolescentes de entre 15 y 18 años de Bristol que se dedican a hacer fiestas, beber, estar con amigos, tener relaciones sentimentales y todo lo que rodea a cualquier adolescente.

tumblr_nhdcdevenf1tkukqlo1_400

Una serie que cuenta con 7 temporadas y 3 generaciones distintas, dos temporadas por generación. La séptima temporada tiene seis capítulos, que se centran en tres personajes de las temporadas pasadas y sus vidas años después de lo narrado en la serie. Cada temporada tiene entre 8 y 10 capítulos, titulados con el nombre del personaje del que se va a tratar y el último es un capítulo grupal.

tumblr_o1bw7d0jmk1udrioto1_400

Tuvo mucha polémica ya que se trataban temas tabú sin ningún tipo de censura y con total naturalidad, cosa que a los señores padres no les hizo demasiada gracia. Skins es una serie de referencia hoy en día, podemos ver claras influencias en series más actuales como Gossip Girl, Girls y hasta Skam.

Algo curioso de esta serie es su intro, la cual cambia dependiendo de la temporada. Es la misma melodía pero con variaciones. Mi favorita es la de la primera, obviamente. La obsesión era tal que su sonido es mi tono de notificaciones. A todo el mundo le irrita, pero a mí me encanta.

En este caso, hablaremos de la primera generación, la que más caló y se tiene como gran referente. La mítica entre las míticas.

tumblr_o45m9lVyxC1ujyyifo1_500.gif

Tony

Protagonista principal. Líder. Todo gira entorno a su culo. No puede estar sin meterse en problemas. Un chico popular, guapo, con buenas notas, novia,… ¿Qué le podría ir mal? Poco a poco su vida se va torciendo: problemas con su novia y su mejor amigo Sid, problemas familiares e incluso un accidente de coche que le costará recuperar su estilo de vida normal y a sus amigos.

tumblr_ntczwctwaa1udrioto1_500

Sid

Es el mejor amigo de Tony de toda la vida. Inseparables, pero problemáticos ya que él suele ser el segundón. Es famoso por su pesimismo y su facilidad estropeando todo lo que toca. Es un personaje al que se le coge cariño con mucha facilidad y con el que te sueles identificar a menudo. Como casi todos los personajes, tiene problemas familiares, muchos. Demasiados. Problemas amorosos, lo que más desea es perder su virginidad. Finalmente, encuentra a la chica adecuada, Cassie, con la que no acabará muy bien por terceras personas… Puro drama adolescente.

tumblr_od9b0j327t1sx630lo1_500.gif

Cassie

Prototipo de la “chica rarita”. Tiene problemas alimenticios y está enamorada hasta las trancas de Sid. Típico amor de cuanto tú me quieres, yo no te quiero y cuando yo no te quiero, tú me quieres. Se pasa todo el día diciendo: “Oh, wow!”. A absolutamente todo. Es bastante adorable, aunque a veces cansa. Es el personaje que más evoluciona: de chica tranquila y que pasa totalmente desapercibida para los demás a rebeldía pura.

tumblr_o6nyclTOx71tcc65no1_500.png

Michelle

La queridísima novia de Tony. Inseparables. Pedantes. Como toda pareja en una serie adolescente, su relación está llena de altibajos, rupturas, amor desenfrenado y triángulos amorosos varios. Su madre es muy extraña y ella también. Viste raro y tiene muchos complejos.

tumblr_n20x2lYVvy1tv3dejo1_500.gif

Chris

Su lema de vida es “Fuck it”. Puede que sea el personaje con más desordenes y el más insumiso de todos. Todo le da igual: familia, amigos y hasta salud. Su modo de vida me pone muy tensa. Un personaje adorable y muy querido, que no tiene un final muy feliz.

tumblr_ojs4xbhdd71v58a6lo1_500

Jal

Apasionada de la música, sensible y paciente. Es la amiga comodín que siempre está ahí para aguantar cualquier situación, pero la que no recibe ayuda cuando lo necesita. Es un poco negativa, pero finalmente acaba encontrando el amor en Chris.

tumblr_nkytzqktwu1u9ihf9o1_250.gif

Anwar

Joven musulmán con familia conservadora que cree que es un hijo perfecto, pero no es así. Le gustan demasiado las chicas, salir y beber. Suele cagarla a menudo también, tirando coches a lagos, enamorándose de rusas y con su padre ultra conservador, con el que tiene una relación un poco tensa.

tumblr_oed2ejgS9Q1sx630lo1_500.gif

Maxxie

Por supuesto, el amigo abiertamente gay. Su sexualidad le provocará más de una situación embarazosa y muchas rompeduras de cabeza con chicas acosadoras. Sueña con ser bailarín y es el mejor amigo de Anwar. No le gustan las ataduras.

tumblr_mrpcigQGQc1sfbgmwo1_250.gif

Effy

La misteriosa y borde hermana pequeña de Tony. Effy Stonem, quien encabezará la segunda generación de Skins, es uno de los personajes más carismáticos y queridos. Rebelde, libre, insensible y un poco loca. Va a crear todos los problemas que uno puede imaginar: desde cuernos y rupturas escandalosas tanto de relaciones sentimentales como amistosas hasta brotes psicóticos. Origen del odio y mala influencia donde las haya, pero uno de los pilares más importantes de la serie. Imposible no adorarla aunque no tenga corazón.

tumblr_oixprmAxzc1sbe5dno2_250.gif

¿Qué es de estos personajes ahora?

Muchos de ellos han seguido su trayectoria en el mundo de cine o de las series y a otros les hemos perdido la pista por completo.

  • Kaya Scodelario (Effy): se decantó por el mundo del cine, saliendo en películas como El corredor del laberinto, Cumbres Borracosas Piratas del Caribe: La venganza de Salazar.
  • Nicholas Hoult (Tony): la acción es lo suyo, aparece en películas como X-Men: First Class, X-Men: Days of the Future Past, Mad Max; Fury Road, X-Men: Apocalypse.
  • Hannah Murray (Cassie): ni más ni menos que la salvaje Gilly, novia de Sam en Juego de Tronos.
  • Joseph Dempsie (Chris): ¿os suena el hijo bastardo del rey Robert Baratheon en Juego de Tronos? Aquí está el pobre Gendry.

  • Dev Patel (Anwar): infiltrado en la serie de HBO: The Newsroom y la película Lion, nominado al Oscar de mejor actor de reparto!

No hay mucho más que decir de Skins. Es una serie que vi hace años (varias veces y que no descarto volver a ver) y sin duda, una de mis favoritas. A pesar de ser un poco exagerada, tiene unos personajes muy realistas a los que se les coge muy rápido cariño. Crea interés y te mantiene enganchado hasta el último capítulo con salseos furtivos que no te esperas y te descolocan por completo. Aun así, sigues amando a cada uno de los personajes.

tumblr_o4kf8svxct1sq3kuoo1_500

Puede que sea la típica serie de adolescentes, pero esta tiene algo especial. Todos queremos unas fiestas y unas vidas como las de ellos. Para los interesados, está disponible en Netflix y hasta en Youtube. Muy recomendada.

tumblr_nnjv6wPQsR1r3k8myo1_500.gif

 

 

1479572710948

Laura Ledo

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s