Oda a Hans Zimmer

Compositores hay muchos, pero ninguno como el alemán Hans Zimmer. Conocido por ser uno de los compositores de bandas sonoras cinematográficas más popular de Hollywood. Se dio a conocer con películas como Rain Man o Paseando a Miss Daisy, que lo llevarían a protagonizar trabajos más complicados como la banda sonora de El rey León, por la cual se llevó un Oscar en el 1994. A partir de ese momento se consagró en el mundo de las bandas sonoras y actualmente es apodado como “el omnipresente Zimmer” gracias a sus creaciones y sus diversas colaboraciones. Recibió premios como los Emmy, BAFTA o Globos de Oro, entre otros.

Todos nosotros conocemos alguna canción suya aunque no queramos. Para refrescar la memoria, traemos un recopilatorio de las canciones más sonadas y famosas de Hans Zimmer, y aquellas que debes conocer si eres un gran fan de las bandas sonoras.

 

503 – Ángeles y Demonios

Ángeles y Demonios, thriller protagonizado por Tom Hanks y Ewan McGregor en el 2009, es una de esas películas en la que el arte y la música juegan un papel crucial en la puesta en escena. Claramente, toda la banda sonora fue creada por Hans Zimmer y acompañado por otros compositores como Lorne Balfe. La más característica y sin duda, un de mis canciones favoritas, es 503.

 

Solomon – 12 años de esclavitud

El drama 12 años de esclavitud, donde el protagonista, un músico llamado Solomon es drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en Louisiana. Rodeado de violencia, luchará por su libertad para recuperar a su familia. Además de la banda sonora, tema principal que se llama como el protagonista, cabe destacar el impecable reparto de la película: Sarah Paulson, Brad Pitt, Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender, Lupita Nyong’o, Paul Dano o Benedict Cumberbatch.

 

Now we are free – Gladiator

Una de las más conocidas, además de por la película a la que acompaña, Gladiator (2000). Esta pieza tiene mucho reconocimiento, en parte y desgraciadamente a causa de anuncios como el de Ferrero Rocher. Seguro que os suena, muy relajadita para una película como esta, pero le queda bien.

 

Flight – Man of Steel

Esta canción es la que me pongo para estudiar o para hacer cualquier cosa cotidiana y que parezca épica. El resto de canciones de la película de Man of Steel son muy parecidas, por no decir, que todas son la misma canción pero con algún ligero cambio, por ejemplo: What are you going to do when you are not saving the world?. ¡Es la misma canción con distinto nombre! A pesar de ello, es una canción que hace que todo en una película de superhéroes sea más emocionante. Una de mis favoritas.

Recomendada para momentos épicos

 

Time – Origen

Origen, dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Leonardo DiCaprio, otra película premiada con la colaboración de Zimmer. Time, tema principal, puede que sea una de las obras más conocidas del autor. Épica donde las haya. Recomiendo muy fuerte tanto la película como la banda sonora.

 

Cornfield Chase – Interstellar

Otra película dirigida por Christopher Nolan y su hermano Jonathan Nolan, que también cuenta con una banda sonora de Zimmer, es Interstellar. Del año 2014, tuvo muy buenas críticas pero yo, sinceramente, no puedo decir mucho de ella ya que no soy muy fan de la ciencia ficción y Anne Hathaway y yo no nos llevamos demasiado bien. Eso sí, una banda sonora espectacular.

 

This Land – El rey León

El rey León es una película que TODO EL MUNDO HA VISTO. Y aquí está Hans Zimmer también. Puede que su trabajo quede eclipsado por canciones como Hakuna Matata o Yo voy a ser el rey León, o también por el típico “asigüeña”. Pero los temas que él creó para esta película son más ambientales y pasan más desapercibidos, y más cuando eres un niño y te crean un trauma con muertes tan duras como las de esta película. This Land es una canción que aparece en los momentos más intensitos, y que si escucháis, reconoceréis al instante.

Como ya mencioné antes, su trabajo en esta película Disney lo llevó a la fama en el 1994 y por la cual recibió un Oscar. Y con razón.

Eptesius – Batman Begins

Batman Begins es una de las muchas películas de Batman que tienen una banda sonora realizada por el mismo compositor. Sin duda, la de Batman Begins es mi favorita sobre las demás. Se ve que Christopher Nolan tiene un muy buen gusto musical.

Tennessee – Pearl Harbor

Pearl Harbor, mítica película que ponen 7 veces por año en Cuatro en una tarde roñosa de domingo. Un triangulo amoroso entre Ben Affleck, Kate Beckinsale y Josh Hartnett, dramas, amistad, muertes y bombardeos japoneses acompañado de un conflicto bélico tal como la Segunda Guerra Mundial y una banda sonora que hace que todo fluya. Aquí la señora máxima fan. Can’t see the haters.

 

One Day – Piratas del Caribe

Mítica saga de películas que no sabes cuál es la primera o la tercera, si la viste o no o qué pasa en cada una porque mezclas todo. Muy de tarde de Cuatro también. Dotada de una archiconocida banda sonora, de las más típicas en el panorama musical. Cabe destacar que la canción tiene 987483 versiones, y para salir de lo habitual, os dejo esta:

 

Compositor además de las bandas sonoras de otras películas como The Dark Knight Rises, Madagascar, Inferno, El Código Da Vinci, Kunf Fu Panda, El príncipe de Egipto, Batman vs Superman, Paseando a Miss Daisy o Sherlock Holmes entre muchas otras. Y por si fuera poco, creó también la banda sonora del videojuego “Call of Duty: Modern Warfare 2”.

1479572710948.png

Laura Ledo

 

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s