9 canciones y 3 películas para recordar a David Bowie

Hoy se cumple un año de uno de los días más triste para la historia del arte, la muerte de David Bowie. Y es que Bowie es uno de los iconos más grandes de la historia, un hombre que ha creado algunas de las canciones más importantes de la historia de la música, y que ha entusiasmado a todo tipo de generaciones, cosa que seguirá haciendo a lo largo de las décadas aunque ya no se encuentre con nosotros. Un hombre que siempre se caracterizó por innovar y tener un estilo único y personal, dándole igual lo que pensaran los demás y que sirvió de ejemplo para muchas personas. Desde aquí le queremos rendir nuestros pequeño homenaje recordando 9 de sus canciones más importantes y 3 películas que todo fan del artista debe ver:

Canciones

Space Oddity

Heroes

Changes

Life on Mars

Ziggy Stardust

Starman

Rebel Rebel

Let´s Dance

Lazarus

Películas

El hombre que cayó a la tierra (1976)

Aunque ya había realizado un pequeño papel en una película bélica años antes, este se puede considerar el debut de Bowie en el cine. La película tiene más aires de culto que de buen cine, pero merece ser vista si se es fan del cantante inglés. La cinta nos cuenta la historia de un extraterrestre que viene a la Tierra con la intención de conseguir agua para su planeta. Un planteamiento inicial que recuerda a canciones del propio Bowie como Starman.

Dentro del laberinto (1986)

Aunque “Feliz Navidad, Mr. Lawrence” también es una gran película, en mi opinión su mejor película y la más icónica es Dentro del laberinto. La cinta cuenta con la dirección de Jim Henson, creador de Los Teleñecos y de una jovencísima Jennifer Connelly. La película es un entretenimiento muy ochentero, que gustará a niños y mayores. David Bowie realiza un gran papel como villano de la función, desbordando carisma y encargándose de los memorables números musicales de la obra.

El truco final (2006)

Este sin ninguna duda fue su último gran papel en el cine. Dos genios se juntaron en esta película, Cristopher Nolan y David Bowie, para traer un pequeño clásico contemporáneo. En la película Bowie realiza un papel secundario, pero de gran importancia en la trama, el del mítico inventor Nikola Tesla. La película es una auténtica delicia como todas las cintas de Nolan, y la actuación de Bowie es realmente carismática.

 

1479572627005
Adrián Lede (@Thefisionboy)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s