Televisión en los Globos de Oro 2017: El Infiltrado y otras sorpresas

Algunas de las previsiones para la noche de ayer se cumplían más por propio peso que por rutina de otras galas, sin embargo, en medio de todo ello ciertas sorpresas fueron surgiendo. Al parecer esta entrega de premios se ha convertido en la justicia que era necesario impartir. Nuevos nombres que aparecen con los que siempre suelen ser generosos. 

El Infiltrado (The Night Manager) y sus protagonistas

Una de las ficciones del año para el jurado, tanto que Hugh Laurie Tom Hiddleston se llevaron sus respectivos galardones a casa, a Mejor Actor de Reparto en TVMejor Actor de Miniserie . También Olivia Colman se ha llevado el premio a Mejor Actriz de Reparto en TVEl Infiltrado está basada en la novela homónima de John le Carré, que se basa en el gerente de un hotel europeo y exsoldado que es reclutado por agentes de la inteligencia para infiltrarse en una red de distribución internacional de armas.

Veredicto: Han sido entregados justamente aunque Lena Headey Courtney B. Vance sonaban como favoritos. Destaco la ausencia como nominado de Nathan Lane (American Crime Story) en la categoría Mejor Actor de Reparto en TV.

The Crown, segunda en el pódium

El último éxito de Netflix ha sido lo suficientemente bueno como para llevarse a casa el premio a Mejor Serie de DramaThe Crown narra la vida de la Reina Isabel II desde su boda en 1947 hasta el presente. Se espera producir hasta 60 episodios en seis temporadas, con Claire Foy quien interpreta a la Reina en la parte más temprana de su reinado y ha recibido también el galardón a Mejor Actriz de Drama en TV.

Veredicto: Westworld y Stranger Things eran nuevos en esta categoría y aunque Winona Ryder destacaba, la entrega ha sido justa. Game of Thrones se fue de vacío a casa.

Sarah Paulson y Marcia Clark una vez más

La mejor serie del año” escribía uno de nuestros redactores sobre American Crime Story: The People VS O.J. Simpson. La ficción de Ryan Murphy se coronó con el premio a Mejor Miniserie o TV-Film, también con el merecido galardón a Mejor Actriz de Miniserie para Sarah Paulson, que daba vida a Marcia Clark y la recordaba en su discurso.

Veredicto: Los dos mayores aciertos de la noche.

Atlanta y la reivindicación racial

La noche sirvió de escarmiento para todo el privilegio blanco y el reconocimiento de los artistas afrocamericanos. Atlanta se llevaba el premio a Mejor Serie de Comedia y también su protagonista, Donald Glover, a Mejor Actor de Comedia en TV. En cine también se reconoció el esfuerzo de Viola Davis, así como el resto de nominaciones para Octavia Spencer, Denzel Washington, Sterling K. Brown, Ruth Negga, Mahershala Ali o la serie Black-ish entre otros.

Veredicto: En una balanza equilibrada existe una competencia sana. Este año gracias a una justicia bien repartida hemos gozado de una gala intensa.

Sorpresas

Otra de las personas que ha reivindicado la igualdad racial en los Globos de Oro fue Tracee Ellis Ross, coprotagonista de Black-ish e hija de Diana Ross, que se llevó a casa el galardón a Mejor Actriz de Comedia en TV. Esto supuso una de las primeras sorpresas de la noche, en ninguna quiniela se le daba posibilidad ya que la favorita para esta categoría era Sarah Jessica Parker. La emoción en su rostro fue real. Otra victoria inesperada fue la de Billy Bob Thornton que por su nueva serie Goliath se hizo con el premio a Mejor Actor de Drama en TV. Una serie que con tan solo 8 capítulos ha llamado la atención de la prensa extranjera en Hollywood.

Veredicto: Si hay algo que añade emoción a una gala son las sorpresas, se agradecería más si cada año un número de nombres inesperados fuesen reconocidos frente a los favoritos de las apuestas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s