Las 9 películas imprescindibles de Martin Scorsese

Este viernes vuelve uno de los grandes genios del cine americano, un hombre capaz de congregar a miles de personas a un cine para ver una de sus películas. Scorsese estrenará Silencio, un drama religioso que está gustando mucho a la crítica, pero veremos cómo responde el público, ya que es un tema que se aleja un poco de su cine más habitual. Para que os preparéis para esta película o para que añadáis 9 obras magistrales a vuestras listas, os traigo esta recopilación de las que para mí son sus mejores películas:

Malas Calles

Esta es la primera gran película de Scorsese, la que lo sitúa en el mapa. Además es la primera colaboración que realiza con su actor fetiche, Robert de Niro. La película muestra muy bien los bajos fondos, es sucia y violenta, pero no llegue al nivel de las grandes obras de Scorsese. Ahora bien, para un ciclo de este director es la mejor opción para empezar.

Taxi Driver

Si Malas Calles fue su primera gran película, Taxi Driver sería su primera obra maestra. Sensacional papel de Robert de Niro, interpretando a un veterano de Vietnam que empezará a trabajar como taxista mientras aborrece el sistema. También destaca una jovencísima Jodie Foster. La banda sonora, la fotografía y el guión son otros de los aspectos que destacan para situar a esta obra en el Olimpo del cine. Para el recuerdo ese monólogo delante del espejo y el inconfundible “You talkin to me?”.

Toro Salvaje

De nuevo se juntan De Niro y Scorsese para hacer una obra maestra, pero esta vez hay que añadirle algo a la ecuación, el siempre maravilloso Joe Pesci. La película, que tiene uno de los créditos de arranque más majestuosos de la historia, nos cuenta la historia real de Jake la Motta. La fotografía en blanco y negro rinde a un nivel portentoso, y las escenas de los combates están rodadas de forma majestuosa. El duelo interpretativo entre De Niro y Pesci es maravilloso, dejándonos escenas brillantes. Una película dura y amarga, que hace un gran retrato en un género que siempre funciona tan bien como es el del boxeo.

¡Jo que noche!

De un punto de partida tan sencillo como es el de un hombre que pierde el metro, pasaremos a disfrutar de una historia realmente alocada e inverosímil. Griffin Dunne realiza el mejor papel de su carrera, acompañado de un buen plantel de secundarios como Rosana Arquette. Una comedia sutil, absurda por momentos, pero divertida y con buen ritmo, es una de las mejores formas de disfrutar a este genio en otro tipo de género.

Uno de los nuestros

De nuevo se junta la Santísima Trinidad del cine, Scorsese, De Niro y Pesci, acompañados por un buen Ray Liotta, para traer la gran película de mafia después de El Padrino.Una película larga pero que se hace corta, con grandes interpretaciones destacando especialmente Pesci, con una buena banda sonora y una historia con ritmo y entretenida. Todas las señas de identidad del cine de Scorsese se juntan para hacer la que posiblemente sea su mejor película. Imprescindible obra maestra.

Casino

Última vez que se han reunido los tres genios para hacer una gran película, aunque en mi opinión un poco menor a Toro Salvaje y Uno de los nuestros. La película es un complemento perfecto a la anterior, una gran obra de mafia y cine negro clásico, un género donde Scorsese se mueve a la perfección. Gran trabajo de Sharon Stone que vivía su mejor momento como actriz.

Infiltrados

No es su mejor película, pero es la que le dio el Oscar. Pocos saben que Infiltrados es un remake de una cinta asiática llamada Juego sucio, que aunque es una obra destacable, en mi opinión es inferior a su versión americana. Un reparto de lujo donde destaca un Leonardo Di Caprio que iba a tomar el relevo de De Niro como actor fetiche. La película te dejará pegado al asiento durante sus dos horas y media, con ese juego del gato y el ratón entre los personajes de Di Caprio y Matt Damon, que sirven para construir un intenso thriller.

Shutter Island

De nuevo Di Caprio y Scorse juntos para traer una película realmente sorprendente. Dos agentes van a una isla donde hay un manicomio a investigar la desaparición de una asesina, pero pronto irán descubriendo cosas extrañas. Poco más se puede decir de ella, lo mejor es disfrutar de una de las películas más intrigantes de los últimos tiempos. Preciosa fotografía, buen Di Caprio, buena banda sonora y final sorpredente. Película que tenéis que ver.

El Lobo de Wall Street

En mi opinión es una de las películas más divertidas que se han hecho en los últimos tiempos. Di Caprio está espectacular, para mí esta es la actuación que le tuvo que dar el Oscar, pero en Hollywood no suelen premiar este tipo de papeles. Tres horas de película que se pasan volando a ritmo de humor negro, una banda sonora variada y divertida, y una historia realmente increíble, que sirve para contar la vida de un hombre realmente pintoresco. Para mí la mejor película de 2013 sin ninguna duda.

1479572627005
Adrián Lede (@Thefisionboy)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s