LOVE: el anti-romanticismo de Netflix

Las relaciones ya no son lo que eran y, menos mal, las comedias románticas tampoco. Los que vivimos en el mundo real vemos como poco a poco son derribados todos esos estereotipos, prejuicios o estupideces derivados de convenciones sociales, religiosas o de películas como El diario de Noah. Los que también vivimos atentos al mundo seriéfilo también vemos que series como Grils o Love reflejan más la propia realidad alejada de romanticismos hollywoodienses, en lo que al bonito amor se refiere.

Ya lo hicieron en el cine independiente películas como  “Eternal Sunshine of the Spotless Mind” o, por nombrar una más “romántica”, Antes del amanecer. Del cine, como todo últimamente, pasó a las series y este año pudimos ver algunas como Girls, You´re the worst o la que nos ocupa hoy, Love. Tienen el anti-romanticismo como seña de identidad a la vez que, especialmente Girls, retratan a toda una generación.

Love es una serie de Netflix creada (entre otros como Judd Apatow) y protagonizada por el narigudo Paul Rust. El argumento es el simple y típico chico conoce a chica pero, ¿acaso no empiezan todas las relaciones así?

Gus (Paul Rust) ejerce como profesor de actrices jóvenes y repelentes en un estudio de LA, dedica su tiempo libre a componer junto con sus amigos rarillos canciones para películas sin banda sonora. Tiene una colección de blu-ray lleno de películas con las que se formó una bonita e irracional idea del amor. Un buen chico y buen nerd cuyo sueño es ser guionista de series de tv. Encantador de todas formas.

Mickey (Guillian Jacobs) es completamente distinta, rebelde y adicta al alcohol y a las drogas. Un desastre con patas que va de relación tóxica a relación tóxica con sorprendente facilidad. Trabaja en un programa de radio en el que una especie de psicólogo barato como complejo de Paulo Coelho da consejos al público que llama al programa. Visto el panorama normal que la pobre mujer se pase el día drogada. Encantadora de todas formas.

 

 

En Love se toman tiempo para presentar a ambos en distintas facetas de sus vidas, de hecho hasta la mitad de la temporada no los vemos como “pareja”. Conocemos como son por separado para después ver qué pasa con cada uno cuando se juntan con otra persona con gustos, aficiones y una forma de ser casi contraria. Evidentemente la convivencia entre dos personas así no es fácil y mientras se van conociendo, se preguntan si encajan tanto como pensaban.

Pero sobretodo Love es una comedia. Y que alguien como yo que suele detestar las comedias diga que es uno de los puntos fuertes de la serie debería llamar la atención. Es una serie amena, con la que pasas 30 minutos riendo. Bueno, también tiene sus momentos dramáticos como la vida misma, pero sus personajes en camino de ser arquetipos y parodias de ellos mismos son divertidísimos. Los diálogos son inteligentes, no caen en el humor banal tan propio de las comedias americanas. La química entre los protagonistas hace que nada parezca forzado. Esto junto con un elenco de personajes muy especialitos hace que, de forma natural, surjan situaciones muy cómicas.

Imagen relacionada

La poca publicidad que le dio Netflix en comparación con otras series no tiene nada que ver con su calidad, la producción es excelente y la ambientación, en Los Ángeles, encaja perfectamente con sus personajes.

Si, después de todo, no os quedó claro que vale la pena tengo el argumento definitivo: primera cita y Gus mata los bichos que Mickey, horrorizada ante la posibilidad de que la “pique un mosquito con ébola”, tiene capturados en la habitación. ¿En qué serie pasa esto? Si esto no es amor yo ya no sé. 

No todos los héroes llevan capa. Algunos tienen gafas de pasta.

 

 

1479573050403

Carme Domínguez

(@carme_dom)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s