Rememorando series de la infancia

Porque recordar también es indie, traemos un ranking con las mejores series de nuestra infancia. Esas series que vimos mil veces, de las que nos sabemos diálogos, canciones, de las que tenemos peluches y juegos y de las que todavía hoy adoramos.

1. DIGIMON

digimon.jpg

Mi serie FAVORITA de la infancia. Y favorita se queda corto porque la obsesión que tenía por esto no era normal. Si no vi 50 veces cada capítulo, sin exagerar, no lo vi ninguna. A día de hoy todavía me sé todas la canciones. TODAS.

Estoy tan emocionada que no sé ni por dónde empezar. En primer lugar, las intros. ¿Las hay mejores? LO DUDO. Además no es solo la intro de la primera, sino de las 4 series sin contar la quinta temporada que salió este último año: Digimon 02, Digimon Tamers, Digimon Frontier. Todavía conservo los primeros capítulos de la serie que venían con el periódico o alguna revista. Y si no recuerdo mal, la emitían a la hora de comer en La 2.  La serie lo tiene todo, aventura, niños y animalillos que digievolucionan. Está claro que marcó una época y que, aunque muchos lo nieguen, supera a Pokemon con creces!

Para que os entre más nostalgia todavía, os dejo una recopilación de todas las intros.

Y para los despistados, hay también una película de Digimon, que se llama tal que así, “Digimon, la película”. Ingenioso. En ella se habla del origen de los Digimon y su interferencia en el mundo real a causa de un virus de Internet. Épica.

Llorando me hallo.

2. BARRIO SÉSAMO

Otro tanto de lo mismo, pura obsesión por estos bichos. Todo el merchandising posible está en mi casa: peluches, libros, libros para colorear, películas…

barrio-sesamo-644x362
Triqui, Aurora, Epi, Elmo, Blas, Óscar y Coco

Eran sketches en la que los personajes enseñaban lecciones elementales para niños pequeños como el mítico derecha e izquierda, lejos y cerca, arriba y abajo, etc. Además, hay una película que tiene como protagonista a Elmo: “Elmo salva la navidad”. ¡Increíble para estas fechas, señores!

tumblr_mrl1860avr1rro3lko1_400
La vida y yo

3. LOS TELETUBBIES

los-teletubbies1.jpg

Todavía no entiendo cómo nos podía gustar tanto esta serie que carecía de sentido totalmente: un sol con cara de bebé, conejos sueltos por un campo de plástico, barrigas-pantalla, aspiradoras que hacen camas y tostadas sonrientes. Aun así, era una de mis preferidas que ponía en bucle toda la tarde.

Estas cosas, que no sé cómo definir y se abrazaban todo el rato, tenían un objeto característico. Po un patinete, Laa-Laa una pelota naranja gigante, Dipsy un gorro con estampado de vaca y Tinky Winky un bolso rojo.

Si no te disfrazaste de alguno de ellos, no tienes infancia. Quiero esas tostadas.

 

4. PINGU

tumblr_n03592iz3x1s5mobwo1_500.gif

Serie basada en un pingüino, Pingu (el nombre más trabajado de la historia), su familia y amigos. Lo más gracioso de esta serie es que nadie habla y se comunican mediante sonidos aleatorios y movimientos de pico como si de una trompeta se tratara. De todas formas, indispensable en mi infancia.

¿Alguien se acuerda de los helados de la cabeza de Pingu con sombrero? ¡Pues todavía existen!

 

5. POKEMON

ash-misty-brock.jpg

Pokemon es esa serie que compite con tanta rivalidad ante Digimon desde tiempos inmemoriables, pero que no está a la altura, siento decir. En lo único que podría superar a Digimon es en los juegos, pero el resto está por debajo. Otra cosa buena que tenía eran los tazos coleccionables que todo el mundo tenía. La obsesión.

Ash, Brock y Misty, tres niños de 10 años (10, sí) que entrenan a sus pokemons para ganar medallas en los distintos gimnasios de Kanto. TODOS LO DEBERÍAIS SABER.

¡Ábrase la polémica!

6. LOS RUGRATS

Otra serie infantil noventera de bebés rebeldes y padres despistados. Más que la serie en sí, yo destacaría la película “Aventuras en pañales”, que como las demás, me veía en bucle 8276832 veces por semana sin cansarme de ella.

dcs.jpg

 

7. SHIN CHAN

De verdad que quien no haya visto esta serie no tiene perdón. Animando las tardes en la gallega con su intro extravagante, este niño de 5 años se propone poner patas arriba todo lo que le rodea recibiendo más collejas que nadie ha visto antes en los dibujos e intentado camelar a cualquier chica.

8. DORAEMON

tumblr_ni548zxugZ1ra3cwso1_400.gif

También con una intro muchísimo mejo ren gallego, Doraemon é un gato cósmico con un peto máxico o bolsillo infinito que contiene un montón de cachivaches para salvar a Nobita de todos sus problemas con amigos, padres y estudios y conquistar a Shizuka. Fan de los dorayakis. Y nosotros también. Y del anuncio de BOLLIKAO DOKIO, MOLA ASAKO!

9. LAS SUPERNENAS

tumblr_ocj346bEIN1va9zi8o1_400.gif

Azúcar, especias y muchas cosas bonitas. Estos fueron los ingredientes para formar a unas niñitas perfectas. Pero el profesor Utonium añadió sin querer un ingrediente más a la poción: LA SUSTANCIA X. Y así nacieron las Supernenas!

Mítica serie que ponían en Cartoon Network por la tarde. Y siempre los mismos capítulos donde estas tres Supernenas salvaban la ciudad de Townsville del malvado Mojoyoyo porque tenía un alcalde monísimo pero incapaz de salvaguardar la paz de la ciudad.

10. LA BANDA DEL PATIO

Otra archiconocida, esta vez, de Disney Channel. Una banda de amigos que la liaban parda en el recreo del colegio intentando esquivar al director y a la profesora más odiada: la señorita Finster. Y como las demás series, tiene una intro muy pegadiza. Esas cosas ya no se hacen hoy en día.

muriel-randal.jpg

Extra series:

11. LOS PROUD

473394dz.jpg

12. EL LABORATORIO DE DEXTER

el-laboratorio-de-dexter-624x351.jpg

13. LOS AUTOS LOCOS

14. LOS LOONEY TUNES

LooneyTunesWallpaper800.jpg

15. OLIVER Y BENJI

16. BRANDY Y MR. WHISKERS

17. TOM Y JERRY

tumblr_of0y2g3k6v1vo4c6co1_500

18. LOS SIMPSONS

19. AGALLAS, EL PERRO COBARDE

source.gif

20. EL PRÍNCIPE DE BEL AIR

 

1479572710948

 Laura Ledo, pro Digimon hasta la muerte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s