El secreto de sus ojos: Una pasión es una pasión

¿Te das cuenta Benjamín? El tipo puede cambiar de todo: De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios…pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín: no puede cambiar…¡de pasión!

Esta frase tan emblemática que da paso a una de las mejores escenas de la película, sirve para definir lo que yo siento por el cine, y lo que me hacen sentir películas como El secreto de sus ojos. Juan José Campanella es el mejor director de la historia de Argentina. Suyas son algunas de las películas más emblemáticas de este país destacando dos por encima de todas, la que hoy nos ocupa y El hijo de la novia. Esta película estuvo a punto de hacerse con el Oscar que años más tarde conseguiría con El secreto de sus ojos. La película que también está protagonizada por Ricardo Darín, nos cuenta una preciosa historia de un hombre que quiere cumplir el sueño de su esposa con alzheimer casándose por la Iglesia con ella. Hector Alterio y Norma Leandro dan una lección de actuación en los papeles protagonistas, mientras que Darín también realiza un gran papel como hijo con problemas de pareja y trabajo.

el_secreto-_-_dia_25_-_573_p

De nuevo con Darín a la cabeza y dos secundarios de lujo, esta vez Soledad Villamil y Pablo Rago, que llega a superar a Darín en muchos momentos. La película nos cuenta la historia de un oficial de un Juzgado de Buenos Aires, que está escribiendo una novela acerca de un caso ocurrido 25 años antes y que quedó sin resolver. Esto no fue lo único que no se resolvió, porque también recuerda a una mujer a la que amó en silencio durante todos estos años. La película alterna el presente y el futuro, al igual que el thriller y el romanticismo, que se entremezclan muy bien en esta historia. El trabajo de Campanella con la cámara es brillante, dejándonos un plano-secuencia en un campo de fútbol que es una de las escenas mejor rodadas en la historia del cine.

elsecretodetusojos0.jpg

Por su parte los actores como ya comentábamos antes están a gran nivel, especialmente un Pablo Rago que realiza un personaje inolvidable. La química entre Darín y Villamil también destaca, dejándonos una historia de amor realmente bonita. La banda sonora nos deja unas melodías preciosas, que evocan la nostalgia y tristeza que siente el personaje de Darín. Pero donde esta película pasa a la historia del cine es en el final, uno de los mejores que se han visto y que en su primer visionado os dejará boquiabiertos. Pero si hay algo que aplaudirle a la cinta es que en un segundo o tercer visionado mantenga el mismo nivel, a pesar de saber la sorpresa final.

Conclusión

tumblr_n74wrlBb4q1rczu9no2_500.gif

Os podría decir que si os gusta el cine argentino, si disfrutasteis de El hijo de la novia o si os gustan los buenos thrillers o las historias de amor que perduran en el tiempo miréis esta película. Creo que en esta ocasión todo es mucho más sencillo. Si os gusta el cine, mucho o poco, pero si os gusta el cine, no os perdáis esta película. El secreto de sus ojos es de esas películas que nos hace amar el cine, sólo queda darle las gracias a Campanella por haber creado una obra tan bella.

 

 

1479572627005
Adrián Lede (Lede_b)

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s