Crezco: El guardián entre millenials

Si Xavier Dolan es el “enfant terrible” del cine, Ben Brooks lo es en la literatura. Con solo 17 años este inglés aficionado a Harry Potter escribió una de las mejores obras literarias de los últimos años. Para arrancar hay que empezar hablando de la edición del libro. Blackie Books es una de las editoriales que mejor cuidan este aspecto, y la de Crezco es una obra de arte. Ese estampado floral que también es utilizado en Hurra o Lolito, hace que el libro te entre por los ojos y te den ganas de leerlo.

ben_brooks_290148993_680x453

Ahora bien, aunque la portada sea muy bonita lo importante es el contenido, y este os aseguro que es muy bueno. Uno de mis libros favoritos es El guardián entre el centeno. La obra de Salinger nos cuenta la historia de un chico llamado Holden, que vaga por New York tras ser expulsado de su colegio. La obra permite empatizar con el protagonista que desprende cierto sentimiento de misantropía, pero hace grandes reflexiones acerca de la hipocresía y el comportamiento humano. Realmente lo que se ve es que Holden es un chico que no pudo superar la muerte de su hermano. Crezco, por su parte, es la actualización al siglo XXI de la obra de Salinger.

img-20161209-wa0008

Holden cambia por Jasper, un chico que ha perdido a su padre y ve como su madre inicia una nueva vida con el vecino, al que odia y nos deja momentos realmente graciosos donde reflexiona acerca de si es un asesino. Y es que el humor es uno de los puntos fuertes de esta obra: es difícil no echar varias carcajadas en cada uno de los pequeños capítulos que dispone el libro. Otro de los puntos fuertes de la obra es el lenguaje, bastante sencillo y directo, cosa que facilita su lectura y acerca más al lector. Por lo que he investigado sobre Brooks, creo que Jasper tiene bastante de él. Brooks también se droga, emborracha y vive la vida al igual que su personaje, lo cual hace que este resulte más realista y más rico para el lector. El libro se hace realmente ameno y adictivo, y no tardarás mucho en devorar sus 248 páginas. Por lo que si disfrutasteis de El guardián entre el centeno y queréis pasar un rato realmente divertido, Crezco debería ser vuestra próxima lectura.

1479572627005
Adrián Lede (Lede_b)
Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s