Y volvió la magia pero sin rastro de Harry Potter

el

Tras el estreno de la película Animales Fantásticos, traemos una breve reseña y opiniones sobre esta a manos de Uxía Carrera.

El pasado 18 de noviembre se estrenó la esperada película Animales fantásticos y dónde encontrarlos de la mano de David Yates, quien ya había dirigido las últimas cuatro películas de la saga. Este film se presentaba para los fans de Harry Potter como el último suspiro al que aferrarse antes de asumir el final de la histórica saga, pero la verdad es que fueron escasas las referencias a la historia del joven mago. La trama se desenvuelve alrededor de un siempre exquisito Eddie Redmayne que representa el papel de un mago británico apasionado por las criaturas fantásticas recién llegado a Nueva York y que, por confusión, intercambia su maletín repleto de animales un tanto rebeldes con el de un cómico Dan Fogler, que no es más que el típico americano aplastado por los grandes bancos.

maxresdefault-1

En medio de los intentos por recuperar sano y salvo todo lo que había dentro del maletín, el mago Scamander tiene que ayudar a un niño a luchar contra su propio obscurus. Si bien el guión es más divertido de lo habitual, el lenguaje propio de Hogwarts se conserva; viejos trucos de magia, alusiones a la instituciones del mundo mágico, buenas descripciones de unos animales fantásticos muy “riquiños” y niños que generan obscurus al ser obligados a reprimir su magia.

Y en efecto, esto es la principal mención al del universo de J.K Rowling, concretamente en Harry Potter y las reliquias de la muerte II,  ya que al igual que el niño de esta película, en la piel de Ezra Miller, la hermana de Dumbledore, Ariana, también había sido portadora de un obscurus lo cual había llegado hasta el catastrófico punto de acabar con la vida de su madre. Por otra parte, reaparece en esta película Grinderwald, representado por Johnny Deep, o por lo menos un señor que se parece mucho a él. Este mago tenía una relación más que complicada con Dumbledore tras ser culpado de la muerte de Ariana y es presentado como principal antagonista. Fuera de estas excepciones, nada tiene que ver con la anterior historia, pero conserva los mismos toques fantásticos para todo aquel al que le seduzca la magia.

Pero la mayor novedad que aporta esta película es el gran contacto entre los magos y los muggles o no-magos, formando una parte esencial de la acción e incluso ocupando los papeles principales. Se refleja perfectamente cómo la magia convive con el mundo normal y no ese espacio aparte que había creado Hogwarts. Ahora tenemos por delante cuatro películas más de esta nueva nueva saga, ¿nos merecerá la pena o será una extensión sin sentido?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s