Some strange things are happening here…

Ya tardábamos por aquí en hablar de la mejor serie de este año: Stranger Things. Una serie que combina a la perfección el mundo de la fantasía y aventuras con el drama y el thriller. Pero, ¿qué os voy a decir que no sepais sobre la serie? Si estás leyendo este artículo, es por algo.

Antes de nada tengo que hablar sobre su intro. Música de suspense y luces de neón rojas sobre fondo negro. Así a simple vista suena muy cutre, pero a veces, menos es más, y en este caso acertaron de pleno. Para cotillear más sobre intros: Cuando la intro es mejor que la serie.

Stranger Things fue creada por Netflix en el 2016 y, sin duda, es una de las series del momento de la que no se para de hablar. Fue estrenada este julio y está compuesta por 8 capítulos de entre 45 y 50 minutos que pasan volando, os lo digo yo que la vi en un solo día. Sí, señores, el vicio a esta serie es real. A pesar de que el primer capítulo es lento y raro, muy raro, tiene algo que te hace ver el segundo. Y cuando empiezas el segundo ya estás sentenciado hasta el final. Y cuando la acabas en un día y ves que la segunda temporada se estrena en 2017, entras en depresión.

La trama se basa en un pueblo de Indiana (en Estados Unidos, OBVIAMENTE) ambientado en los años 80, donde se produce la desaparición de un niño de 12 años, Will. Tras esto, sus amigos Lucas, Mike y Dustin no descansarán hasta encontrar a su compañero. Lo mismo harán el hermano del niño y su madre, protagonizada por Winona Ryder. Pero, como el título indica, durante la búsqueda suceden cosas extrañas: otra desaparición, una aparición misteriosa, el descubrimiento de un mundo fantástico y pruebas e investigaciones secretas que se llevaban a cabo en el pueblo.

Como no quiero hacer demasiados spoilers, mejor pasamos a hablar de los pintorescos personajes:

Dustin Henderson: sin duda, uno de los personajes estrella y que más llama la atención. Protagonizado por Gaten Matarazzo, es un niño de 12 años que sufre displasia cleidocraneal tanto en la vida real como en la serie. Con su gorra y su bici, puede que sea el personaje más carismático de todos ya que no se deja llevar y toma sus propias decisiones por sí mismo. Es el que calma todo el percal en momentos de tensión. Yo solo tengo una palabra para describirlo: monísimo.

Michael “Mike” Wheeler: protagonizado por Finn Wolfhard, es uno de los amigos del niño desaparecido, Will. Respeta mucho a sus padres (que son muy pesados), pero eso no le impide acoger a una extraña en su sótano, donde suele jugar con sus amigos hasta altas horas de la noche, luego pasa lo que pasa. Esa extraña que provocará ciertos sentimientos a lo largo de la serie.

tumblr_ohe7aaoa8H1qcbk34o4_r1_500.gif
Mike y su madre pesada

Lucas Sinclair: un pesado. Este señorito, Caleb McLaughlin, está toda la santa serie rechistando sobre absolutamente todo. Es un poco yo. Pero en realidad me cae algo mal. Al final, sale volando por los aires y espabila.

200_s.gif

Eleven: Millie Bobby Brown, esa niña que está hasta en la sopa, pero ahora con pelo. Aparece un día en camisón hospitalario y se come una hamburguesa. Después de eso se desata el caos alrededor de este personaje, característico por su peinado (inexistente, la verdad), un vestido rosa, sus poderes y la sangre de su nariz. Siente debilidad por los gofres. Parece buena, pero casi tira a un niño por un precipicio. Ahí lo dejo.

stranger-things-eleven-image-0

Will Byers: le da vida a este personaje Noah Schnapp. El más tímido y asustadizo de todo el grupo y el que desaparece. Este pobre desgraciado es abducido por una cosa verde y asquerosa y llevado a otra dimensión paralela, trama principal de la serie. Obsesionado con la música ochentera que le enseña su hermano, sobre todo la canción Should I stay or should I go, de The Crash.

Will_Byers_001.png
Nótese el pelito ochentero y cuando llevar 14 jerseys estaba de moda

Joyce Byers: la madre de Will, protagonizada por Winona Ryder. A este personaje lo podría describir como “la loca del coño”. Totalmente. A esta señora le desaparece el retoño y removerá tierra y agua para encontrarlo. Hace de todo, mujer sobre humana que no tiene tiempo ni para cambiarse de ropa. Jamás la verás comer. Jamás la verás dormir. Tiene un problema con los teléfonos. Próximamente en Cuarto Milenio.

tumblr_og8xc9VnRE1qa0s3ho1_500.gif

Nancy Wheeler y Jonathan Byers: otros dos pesados que se medio quieren y meten el hocico en el asunto. Se trata de la hermana de Mike y el hermano de Will. También toman por el pito del sereno a los padres de Mike.

tumblr_og4o98L9vw1s2mokto1_500.png

Jim Hopper: David Harbour, hace el papel de jefe de policía de Hawkins, en Indiana. Alcóholico, divorciado y con un trauma a causa de la muerte de su hija Sarah, ayudará a Joyce a encontrar a su hijo.

strangerthings_s1_ep1_6.gif

Demogorgon: esta cosa asquerosa con una boca de aquí a Cuenca es el “villano” de la serie. Da repelús, es baboso y como todo monstruo, solo sabe hacer ruido y robar niños indefensos en un bosque oscuro para sembrar el caos en la ciudad. Es muy malvado y se lleva a Will a una caseta en el bosque de otra dimensión.

144269.jpg

Y por si no os quedó claro de qué va la serie, los protagonistas os lo pueden explicar en 30 segundillos:

http://link.brightcove.com/services/player/bcpid4773906090001?bckey=AQ~~,AAAAAA0Xi_s~,r1xMuE8k5Nyz5IyYc0Hzhl5eZ5cEEvlm&bctid=5115634298001

tumblr_ohhfdoz8cs1tmsfhoo8_r1_400
I believe I can fly

Para el estreno de la segunda temporada todavía no hay una fecha exacta, pero el rodaje está previsto finalizar en abril y se comenta que la serie se podría estrenar en julio. En agosto de este año, Netflix sacó un teaser en el que se descubre el nombre de los capítulos, que no serán 8, sino 9 esta vez.

 

 

1479572710948

Laura Ledo

@xoubadelata

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s