Roanoke: la salvación de American Horror Story mediante una pesadilla

el

Todavía sigo intentando digerir la sexta entrega que es, hasta el momento, la más gore y sangrienta de la antología televisiva más importante de los últimos años. American Horror Story ha sido una de esas revelaciones dispuestas a salvar la ficción televisiva, sin embargo, en sus últimas entregas nos dejaba sabores amargos y decepcionantes.

Lo primero que hay que aclarar, para las personas que no la conozcan, es que en esta serie no existe una trama que continúe más allá de una temporada y el reparto, en muchas ocasiones, se mantiene. Otro elemento a tener en cuenta es su propio nombre. El horror del que nos avisan casi no llega, en contadas ocasiones sentimos algo de miedo, aunque sí logran un ambiente de suspense oscuro.

La primera trama que tratan es Murder House, la casa de los asesinatos. Siguen con Asylumun manicomio, Coven, un aquelarre, Freakshowun circo ambulante de humanos deformes y Hotel, un conjunto de vampiros, fantasmas y asesinos.

Estas dos últimas dejaron una sensación de que el fin estaba cerca pero, ¿qué ha cambiado en Roanoke?

ahs-american-horror-story-gif-hotel-favim-com-3809219

American Horror Story: Roanoke

Para empezar es necesario aclarar que esta temporada se divide en dos partes: la primera en la que se narran los hechos para un documental titulado “My Roanoke Nightmare“, en el cual se muestran las personas reales y la recreación hecha por actores y actrices; y la segunda en la que se planifica un reality llamado “Return to Roanoke: Three Days in Hell” al que acuden todos los integrantes del programa anterior pero no sale como era esperado.

La pareja protagonista, Shellby y Matt, decide mudarse a una casa de campo en Carolina del Norte tras sufrir un ataque criminal en la calle y una serie de dolorosos abortos. Pronto se darán cuenta de que lo que parecen imaginaciones resultan ser casos paranormales. Ante esta situación Lee y Flora, la hermana y la sobrina de Matt, deciden ayudarles a intentar aclarar la situación. Lo que en los capítulos vamos observando tiene relación una de las leyendas de los Estados Unidos.

La Colonia de Roanoke, situada en la actual Carolina del Norte, fue un intento a finales del siglo XVI de la reina Isabel I de Inglaterra de establecer un asentamiento inglés permanente en América. El último grupo de colonos desapareció durante la Guerra anglo-española, lo que dio origen a su sobrenombre de “La colonia perdida“. Hasta hoy siguen sin hallarse pruebas definitivas sobre el destino final de los colonos.

Resultado de imagen de american horror story roanoke gif

Este es el marco en el que la sexta temporada se ambienta y lleva a cabo una puesta en escena innovadora, que salva de la repetición de una trama que decae por capítulos. Los personajes, que intentan aproximarse con la máxima sinceridad a la realidad, se coronan con las grandes interpretaciones de Kathy Bates y Sarah Paulson en papeles protagonistas. Los efectos especiales empleados en esta entrega llegan a provocar escalofríos, que mires en ocasiones con un ojo entreabierto o te plantees cómo puede llegar a ser ese tipo de dolor.

A lo largo de los 10 capítulos también nos demuestran que no solo lo paranormal es terrorífico, sino la locura de una situación límite o la condición psicópata del ser humano. Recomendable si, además de ser seguidor de series de misterio, sientes emoción al encontrar entre líneas referencias al cine de terror. El interés por una de las series más populares de los últimos años vuelve tras dos temporadas de menor calidad.

Resultado de imagen de american horror story roanoke gif
La siguiente temporada se especula que pueda ambientarse en la desaparición a finales del siglo XIX del barco Mary Celeste

 

 

1479572586849

 

 

 

 

  —Nico Carreira

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s