Las canciones Disney más infravaloradas

Como ya vimos en anteriores entradas de Mozas, el repertorio de las canciones Disney es enorme y muy conocido, Las 10 canciones Disney más conocidas. A pesar de esto, siempre hay alguna canción que por algún extraño motivo nos suena o nos sabemos partes sueltas, pero no le damos la importancia que de verdad tienen. Por eso, hoy vengo a sacar de entre el olvido canciones, que también son muy míticas, de las películas Disney, pero que fueron eclipsadas por el éxito de las otras.

 

1. He mele no Lilo – LILI Y STITCH

La escuchas y dices, “QUÉ MÍTICA, COÑO”. Se trata de la canción del principio de la película de Lilo y Stitch. Aparece también el reconocido señor calvo al que se le cae el helado y los bailes tradicionales hawaianos. No hay mucho más que decir, escuchadla y que os entren ganas de volver a ver la película, que es una de mis favoritas.

tumblr_n1ztgcqFMB1rmvooco1_500.gif
Stitch representándome en la vida cotidiana

 

2. Quiero ser un gato jazz – LOS ARISTOGATOS

Aunque odie los gatos, con esta película y los gatillos monísimos que aparecen en ella te dan ganas de adoptar a 294895345. Es una hit de la época que se tiene muy poco en cuenta. Sobre todo, al gato loco del minuto 2. Mirad, mirad:

 

3. Príncipe Alí – ALADDÍN

“Gran Alí, Príncipe Alí, Alí Ababuaaaaaa” creo que es la frase más mítica de los botellones con mis amigos. El himno de nuestros botellones. Solemos hacer un karaoke de canciones míticas y no tan míticas de Disney y siempre empezamos por esta. SIEMPRE. Nos salen unos coros impolutos, la coreografía ya no está tan ensayada pero estamos en ello. Otra típica balada que suele cantar mi querido compañero y colaborador de Mozas, Adrián, es la siguiente:

 

4. Bésala – LA SIRENITA

Siempre intenta cantarla, pero en realidad solo se sabe una frase del estribillo que se inventa y mezcla con lo anterior. Algún día publicaré un vídeo de este señor haciendo de Sebastián, cosa que no se le da nada mal. Hasta el momento nos conformamos con el fragmento de la canción. Y aunque parezca que no, es pegadiza.

 

5. De cero a héroe y Tan cierto como tú – Musas de HÉRCULES

Las mejores animadoras de toda la historia y tan poco valoradas, LAS MUSAS. Además le suben el ego a Hércules como nadie: “Qué titán!”,”Qué Don Juan!”, “Vuelve locas a las chicas”, “Hércules? Querrás decir MÚSCULES!”. Tiembla Mr. Wonderful, que llegaron las musas.

El mejor opening de todas las películas Disney. Punto y final.

 

6. Cruella de Vil – 101 DÁLMATAS

Una señora con visón y pelo bicolor muy tenebrosa que fuma a saber qué de lo que sale humo verde.

7. Bella y Bestia son – LA BELLA Y LA BESTIA

Puede que esta canción tuviera que ir dentro de Las 10 mejores canciones Disney, pero como eran solo 10 y tampoco es de las más conocidas, se hizo un hueco aquí. Además, ¿qué mejor que esta canción para recordar a Bisbal y a Chenoa? Esta canción marcó un antes y un después en su relación. Todos sufrimos mientras la cantan en Operación Triunfo. Además, con motivo de la nueva película de La Bella y la Bestia, hacemos un pequeño remember.

 

8. Voy a ser el rey león – EL REY LEÓN

Otro tema indispensable en nuestras fiestas que se vio eclipsado por el “Hakuna matata” de Timón y Pumba injustamente, porque menuda canción…

tumblr_n7j4erbXM41tx9vazo1_500.gif

9. Las gotitas – BAMBI

Esta canción no tiene chicha ninguna, pero me recuerda tanto a cuando era pequeña que tenía que estar sí o sí. De las películas más tristes de Disney.

 

10. The Nutcracker Suite, Opera 71A; Dance Of The Sugar Plum Fairy – FANTASÍA

Se trata de una película de animación compuesta por 7 secuencias acompañadas de música clásica. Más vieja que Matusalén, pero una de las primeras películas que vi y me ponía en bucle.

 

11. Bella notte – LA DAMA Y EL VAGABUNDO

Puede que una de las canciones más infravaloradas de esta lista que quien no se la sepa, por favor, que se vaya a verla YA.

 

12. Ay ho – BLANCANIEVES

 ¿Solo nos sabemos el estrillo? Sí. Suficiente.

13. Bibidi Babidi Bu – LA CENICIENTA

Señoras entrañables de película que te conceden deseos. Ojalá de verdad. Bibidi babidi bu:

 

14. En camino – HERMANO OSO

Hermano Oso es una película que no cuajó demasiado pero lo compensa con su banda sonora, realizada por Phil Collins. Pero sin duda, el trabajo más exitoso que compuso y mi banda sonora Disney favorita es…

 

15. TARZÁN

Aunque alguna sea mítica y ya haya salido en listas anteriores, todas ellas merecen un reconocimiento especial, tanto en castellano como en inglés.

En mi corazón vivirás

 

Dos mundos

 

Lo extraño que soy

 

Hijo de hombre

Podría poner todas las canciones que conforman esta banda sonora, pero elijo las 4 más conocidas que estoy segura de que os sonarán. Y sino, a escucharlas!

 

1479572710948 Laura Ledo

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s