Una cuestión de tiempo: El efecto Curtis

el

about-time-rachel-mcadams-domnhall-gleeson.jpg

Las comedias románticas inglesas siempre me han tenido algo especial. Sin ser ninguna maravilla películas como Cuatro bodas y un funeral El diario de Bridget Jones me han hecho pasar muy buenos ratos. El guión de esas películas estaba realizado por Richard Curtis, que dio el salto a la dirección con uno de mis pecados cinéfilos, Love Actually. Puede ser un poco moñas pero creo que es indispensable tener una cita con esa película cada Navidad, cosa que haremos dentro de un mes. Después de Love Actually, Curtis dirigió Radio Encubierta, una cinta indispensable para los amantes de la buena música. En 2010 llegó la película de la que vamos a hablar hoy, que quizás sea su mejor trabajo hasta ahora tanto en la dirección como en el guión.

about-time-picture09.jpg

Una cuestión de tiempo nos plantea un argumento sumamente original, un chico descubre que puede viajar en el tiempo al igual que todos los hombres de su familia. Con este poder intentará conquistar a Mary, la chica de sus sueños. El papel protagonista recae sobre Domhnall Gleeson, que ha pasado de ser el hermano mayor de los Weasly, al actor de moda, que hemos podido ver en Black Mirror, Star Wars, Ex Machina, El renacido, Brooklyn y un largo etcétera de películas y todas las que tiene por estrenar. El irlandés realiza un papel que recuerda a algunos realizados por Hugh Grant en las películas guionizadas por Curtis, el de chico tímido pero encantador. Por otro lado tenemos a otra actriz que atraviesa un gran momento, la incombustible Rachel McAdams que ha crecido mucho como actriz en los últimos años llegando incluso a ser nominada al Oscar por Spotlight, y que aquí interpreta un personaje del que es imposible no enamorarse. La química entre ambos es muy buena y ayuda a fomentar el encanto de la película.

El trabajo de Curtis tras las cámaras no destaca en nada en particular, pero cumple a la perfección. Donde realmente brilla es en su parcela favorita, el guión. La historia sorprende al darle una vuelta de tuerca al más que explotado género de la comedia romántica, introduciendo en este caso un elemento de ciencia ficción que a priori no pega mucho como son los viajes en el tiempo, pero que originarán grandes escenas como la primera vez que se acuestan nuestros protagonistas. Otro aspecto a destacar son los diálogos que no buscan el chiste fácil pero te hacen reír en alguna ocasión con un humor muy inglés. Por último cabe destacar un elemento fundamental de la película, y es la relación padre e hijo. Bill Nighy es uno de los grandes secundarios del cine inglés, y en esta película está hace un papel muy entrañable que puede llevar a la lágrima a más de uno, y es que esta película no se queda solo en superficial y te hará reflexionar acerca de cómo vivimos la vida. Por último un tema que siempre tocaré es mis reseñas porque me parece esencial es el de las bandas sonoras. Al igual que en todas las películas de Curtis vuelve a ser genial y variada, incluyendo temas de The Cure, Amy Winehouse o Jimmy Fontana.

Conclusión

When-Mark-Confesses-His-Feelings-Juliet-Via-Posterboard.gif
Yo en la puerta de la casa de Richard Curtis antes de que llegue la policía.

Richard Curtis sigue siendo el rey de la comedia romántica inglesa, si habéis disfrutado de Cuatro bodas y un funeral, El diario de Bridget Jones o Love Actually seguramente os encantará. Si os gustan esas comedias románticas que se alejan de lo típico como 500 días juntos o Olvídate de mi también merecerá que le deis una oportunidad.

1479572627005.png
Lede_b
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s