HIMYM: Acción de Tortas

Con motivo de la conocida fiesta americana Acción de Gracias, hoy en Mozas vamos a recordar unos capítulos de una de nuestras series favoritas, How I met your mother (Cómo conocí a vuestra madre, para los lentos) en los que celebran esta fiesta y en la que siempre suceden cosas fascinantes.

En el capítulo 9 de la tercera temporada, los cinco amigos quedan para cenar y celebrar por primera vez juntos el día de Acción de Gracias en la casa de Lily y Marshall. A este día Marshall le llama “Día de tortas”, una nueva tradición creada por él mismo, en la que todos los años se reunirán para abofetear a Barney. ¿Por qué Marshall quiere abofetear a Barney? Nos remontamos entonces al capítulo 9 de la temporada 2, el famoso capítulo del descubrimiento de ROBIN SPARKLES y su primera canción, “Let’s go to the mall”. Gran tema donde los haya que se merece reconocimiento:

Robin ocultó este vídeo durante años hasta que un día la pandilla quiere ir al centro comercial. Robin se niega a ir y todos empiezan a especular sobre el por qué. Ted creía que Robin se había casado en un centro comercial canadiense y Barney creía que había hecho porno. Entonces hacen una apuesta, el perdedor será abofeteado y Lily sería la comisaria. Ambos se ponen a investigar y descubren que Robin había sido una estrella del pop adolescente en Canadá. Al perder la apuesta, Lily da a Marshall el derecho de abofetear a Barney ya sea quince veces inmediatamente seguidas o cinco veces a disposición de Marshall para toda la eternidad. A continuación, Marshall le propina la primera bofetada a Barney. Desde este momento Barney está en tensión ante la posible bofetada ninja de Marshall que puede ser en cualquier momento.

En el día de “Acción de tortas”, Marshall prepara una cuenta atrás para provocar a Barney y para que sepa en qué momento exacto le va a propinar la bofetada. Barney aparenta estar muy tranquilo hasta que queda 1 hora para el gran momento: “No puedo comer, no puedo dormir, he adelgazado 5 kilos. Mis trajes me llevan a mí!”. Barney intenta irse a casa, ante esto, Lily anula las bofetadas hasta que quedan 5 segundos de la cuenta atrás y las vuelve a aprobar recibiendo Barney la tercera bofetada.

La segunda bofetada tiene lugar antes, tras una actuación de Lily que resultó ser aburridísima. Barney, para demostrar que él lo podría hacer mejor, realiza su propia función para sacar de quicio a Lily. Marshall, harto del espectáculo de 2 horas de tonterías, se levanta y le da la segunda bofetada a Barney con ese estúpido disfraz de robot.

bof 2.gif

La cuarta bofetada se sitúa también en Acción de Gracias, segunda parte: la venganza de la bofetada. Lo celebran en el nuevo apartamento desnivelado de Marshall y Lily. Marshall pierde el fabuloso pavo que había comprado para la fiesta, pero Robin y Ted lo encuentran en objetos perdidos (descabellado y ridículo, pero así es). Como muestra de agradecimiento, Marshall les cede la siguiente bofetada. En este episodio aparece Mickey, el padre de Lily con el que no se lleva muy bien, al cual mira así:

himym-509-lily.jpg

Robin y Ted no se aclaran para ver quién es el afortunado en pegar a Barney. Se acaban cediendo unos a otros la bofetada, que acaba dando Marshall por sorpresa.

cuarta bofetada.gif

Pero el capítulo no acaba aquí. ¿Recordáis por qué Lily odia a su padre? Porque nunca iba a verla en sus actuaciones ya que se dedicaba a hacer juegos de mesa chorras. El mejor que hizo es presentado al final de este capítulo:

 

La quinta y sexta bofetada se puede considerar una bofetada doble ya que Marshall abofetea a Barney dos veces seguidas sin piedad. El motivo de las bofetadas es que Barney llevaba puesta la famosa corbata de patitos (tenía que llevarla durante 1 año por haber perdido otra apuesta)  y deseaba quitársela ya que iba a conocer a los padres de Nora, su pareja. Marshall le deja sacársela con la condición de tener 3 bofetadas extra.

moda-serie-el-estilo-chicos-del-maclarens-l-cjzqt2

La última bofetada también se celebra en Acción de Gracias, Acción de Tortas 3: Boficita en Bofetilandia. Tras 7 años de bofetadas, Marshall quiere darle la bofetada más dolorosa a Barney. Se trata del capítulo 14 de la temporada 9, sin duda, el mejor de todos. Para dominar la técnica de la bofetada, se inventa una historia en la que visita a tres maestros en Shangai: Ave Roja (Robin), Flor Blanca en la Bofimontaña (Lily) y El Calígrafo (Ted). Tras su entrenamiento ficticio, Marshall le da la séptima bofetada a Barney días antes de su boda con Robin.

7th-slap

Y hasta aquí el repaso de los días de Acción de Gracias y Tortas de HIMYM. Os dejamos un vídeo recopilatorio de estas grandes bofetadas con las referencias de cada capítulo por si os entran ganas de verlo.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s