La Santísima Zahara

Con motivo del final de la gira “La Santísima Trinidad” de la cantante Zahara y del éxito que tuvo su último disco Santa, en Mozas hemos decidido hacerle un pequeño homenaje.

Santa es el último álbum de Zahara publicado el 21 de abril del año pasado por la discográfica G.O.Z.Z. Records. Se trata de su cuarto álbum de estudio, precedido por Día 913, La fabulosa historia de… y La pareja tóxica, pasando del indie pop y pop rock al rock alternativo y lo más intenso del indie español. Sigue teniendo canciones basadas en sus experiencias personales y amorosas, no se despega de su intimismo tan característico. Ella misma alega haber escrito alguna canción del disco durante una “etapa triste”.

El disco Santa está compuesto por 11 canciones y media. ¿Por qué y media? Porque la última pista, Int. Noche, contiene dos canciones en una, a esto se debe su duración de 7 minutos. Zahara explica en una entrevista que esto era típico de los años 90 y que le encantaba.

Antes de lanzar el álbum al público, la cantante publicó en su canal de Youtube (Zahara VEVO) algunos videoclips como el de la canción Crash, el 6 de abril del 2015 y El frío el 19 de octubre de ese mismo año.

El último videoclip que publicó en su canal fue el de la canción Caída libre, una de mis favoritas del disco. Un simpático viodeoclip con un baile muy pegadizo creado por la misma Zahara y dedicado a Yola Berrocal y a su amiga Marta Gon en la sala Joy Eslava de Madrid. Lo más destacable son los impecables outfits, compuestos por una camiseta con la frase “Yola Mola Mil” y unas pelucas rubias divinas. Además, cuenta con la colaboración de muchas caras conocidas como la de Barei y EME Dj, pero sin duda la que más destaca es la de Alberto Jiménez, cantante de Miss Caffeina, grupo que tendrá un pequeño espacio en Mozas próximamente. No hay mucho más que decir sobre esta obra de arte, juzguen vosotros mismos:

Zahara dividió la gira de su último trabajo en varias partes: Gira El Deshielo, Gira Santa en dos partes y La Santísima Trinidad Tour. Aquí os dejo el vídeo promocional donde es totalmente ella misma:

Y en una de estas me colé yo. Gracias a Mahou, que organizó Los Conciertos Cómplices, pude ver a la maravillosa Zahara en la Sala Malatesta de Santiago de Compostela el pasado junio. La idea de estos conciertos es reunir a un número reducido de gente en una sala pequeña y más íntima, para realizar conciertos en acústico y que haya más conexión entre cantante y expectador. Al final del concierto hay una ronda de preguntas y los cantantes cuentan anécdotas propias. Pero Zahara no estaba sola, contó con la compañía del grupo Niños Mutantes, con los que realizó varias canciones juntos tales como: Daniela, El Deshielo y No puedo más contigo.

Yo en un principio iba a ver a Leiva, pero me quedé sin entradas por motivos inexplicables. Al final, a causa de presiones externas y ganas de escuchar a Zahara en directo, acabé sucumbiendo a su concierto. Me hubiera arrepentido de haber ido a ver a Leiva.

He de decir, que como mucha gente, solo conocía a Zahara por su canción más mítica del mundo: Con las ganas. Esa que marcó tan fuerte mi verano del 2014. Días antes del concierto me puse el disco en bucle y cual fue mi sorpresa al encontrarme a la Lana del Rey española. Estuve 3 meses obsesionada con ese disco, sin exagerar. Hay testigos. Todo el día. En fin, el concierto fue en acústico y la verdad es que estuvo genial, aunque ahora que soy fan de absolutamente todas las canciones del disco, me faltaron algunas típicas. Yo esperando por Caída libre que nunca llegó… NO TE LO PERDONARÉ JAMÁS, ZAHARA. Hizo explicaciones sobre la temática de sus canciones y fue todo lo natural  y tierna que podría haber sido aunque algunos ni siquiera supieran pronunciar bien su nombre.

A pesar de que en estos conciertos suelen “bloquear” la cobertura de los teléfonos para que los oyentes no estén distraídos y estén pendientes de ellos, yo no podía no sacar fotos. Es algo que va en contra de mi ser.

20160607_211741.jpg
Prueba de mi ansia viva por fotografiar todo lo que me llama la atención

Después de verla en Santiago, como ya dije, estuve todo el verano con Santa a vueltas. Zahara volvió a Galicia en julio, más concretamente a Vigo. Pero yo no pude ir y todavía hoy sigo sufriendo por ello. Lo estoy superando.

 

Y como no, os dejo mis frases favoritas de las canciones de Santa y demás, que no son canciones, sino poemas.

Conté hacia atrás para dormirte y fracasé. El lugar a donde viene a morir el amor

Quiero que no dejes de estrujarme sin que yo te diga nada. Con las ganas

No romperán mi corazón si lo he arrancado. La Gracia

Tenías el sabor de todos los helados. El Deshielo

Muerdo el agua por ti. Con las ganas

Te has adueñado de mis pensamientos. Oh, salvaje

No quiero no estar a tu lado. Con las ganas

Dueña y señora de su malestar. Hágase su voluntad

Finjo que no me gusta estar contigo. Con las ganas

Cómo empezar cuando ha llegado el final. Int. noche

No eres de Dios ni de nadie. Inmaculada decepción

Tú eres el centro de su oración. Hágase su voluntad

Si una vez me destrozaste parece más un sueño que algo que viví. Int. noche

 

tumblr_mx42euRjIu1s2eml3o1_400.gif
Lucha de gigantes

Y por ultimísimo, hacer un descubrimiento en la red social impronunciable TUMBLR, en la cual los amigos de Zahara le crearon una cuenta donde aparece Zahara cabreada en sitios: http://zaharacabreada.tumblr.com/

1479572710948Laura Ledo

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

