6 teorías sobre Disney que no te dejarán indiferente

Disney ya no solo es cosa de niños. Las películas Disney marcaron nuestra infancia, pero también la de nuestros padres, tíos y abuelos; que se sentaban horas delante de la televisión viendo estas películas con nosotros una y otra vez. Ahora, que ya hemos crecido, seguidos siendo fans de estas películas que parecen no tener fin ya que en estos últimos años han salido segundas y terceras partes de algunas de ellas como Toy Story 3 o Buscando a Dory.

Como muchos ya sabemos, las películas Disney están relacionadas entre sí, ya sea mediante personajes o por objetos. Por ese motivo, vamos a hacer un repaso de algunas de las teorías más conocidas.

 1. JANE ES LA NIETA DE BELLA

Efectivamente, Bella, de La Bella y la Bestia es la abuela de Jane, de Tarzán. No es tan descabellado si tenemos en cuenta que ambas se ven atraídas por lo salvaje: Jane por Tarzán, un humano que se crió en la selva entre animales y actúa como tal; y Bella, la cual se casó con una Bestia. También se puede notar un parecido físico y la predilección por el amarillo.

Además de esto, tenemos otras pruebas de esta teoría. Si recordáis, en la película de Tarzán (la cual tiene una banda sonora preciosa y muy recomendable) hay una escena donde los amigos de Tarzán, los gorilas y el elefante Tantor, descubren el campamento del padre de Jane y comienzan a destrozar todo. Hay un momento en el que Terk, uno de los gorilas, se pone a tocar una vajilla como si de una batería se tratase.

giphy (3).gif

Espero que la vajilla que está tocando os resulte familiar ya que se trata de la señora Potts, y el vaso de su lado el pequeño Chip, vajilla que aparece en La Bella y la Bestia. Puede que sea una herencia familiar, lo que sí está claro es que no se trata de una mera coincidencia.

2. TARZÁN ES HERMANO DE ANNA Y ELSA DE FROZEN

Esta teoría fue confirmada por Chris Buck, director de Tarzán y Frozen. Los padres de Anna y Elsa se embarcaron hacia un destino que revelaremos más tarde en el barco que aparece al principio de la película de Tarzán. Naufragan y acaban en una isla africana donde conciben a Tarzán y posteriormente mueren por el ataque de un leopardo.

frozen-king-and-queen-are-tarzans-parents.jpg
Podemos observar un ligero parecido entre los padres de las princesas y de Tarzán, que son en realidad los mismos 

3. ¿DE QUIÉN ES HIJA ELSA?

Enlazando con la película anterior, Frozen, cabe destacar que Elsa es adoptada. Se trata, ni más ni menos, de la hermana de Rapunzel, de la película de Enredados. Los padres de Anna y Elsa, cogieron el barco para ir a la boda de Rapunzel, a la cual no llegarían. Además, hay un cameo de Rapunzel en la coronación de Elsa.

coronacion-elsa.jpg
En la coronación de Elsa aparecen Rapunzel y Flynn una vez acabada la película de Rapunzel

4. LA SIRENITA ENTRE RAPUNZEL Y FROZEN

Pero esto no acaba aquí. ¿Recordáis el barco hundido que aparece en La Sirenita? Bien, otras teorías dicen que es la prueba del naufragio de los padres de Elsa y Anna, que viajaban a la boda de Rapunzel, en Alemania, desde Noruega. Cerca de estos dos países está Dinamarca, país donde vivía la familia de la La Sirenita.

rs_560x315-140320143106-frozentangledship2 (1).gif

5. JESSIE PERTENECIÓ A LA MADRE DE ANDY

La vaquera Jessie cuenta con una canción que una niña la abandonó hace años y que tenían el mismo gorro rojo. Cuando ella cuenta esto, aparece en pantalla una escena en la que se muestra una cama de niña y encima, el gorro. Ese mismo gorro lo vemos en la cabeza de Andy, antes de tener a la propia vaquera, lo que se debe a que Jessie perteneció a su madre.

6. BOO ES LA BRUJA DE BRAVE

¿Cómo es posible que Boo, la entrañable niña de Monstruos S.A., sea una bruja? Como ya mencioné antes, las películas Disney y Pixar están relacionadas entre sí y siguen una línea cronológica en el tiempo. Así, Brave sería la primera y Monstruos S.A. la última, o sea, está ambientada en el futuro. Las puertas que aparecen en esta película no son otra cosa que portales en el tiempo. En el momento en el que Sully y Boo se encuentran, se hacen muy amigos y establecen una gran conexión, hasta que se tienen que separar.

tumblr_mpjh2wzU7P1s0h3kvo1_500.gif

Boo creció sabiendo que existían los portales y los monstruos así que, según la teoría, durante toda su vida intentó volver al mundo de estos. Las pruebas están latentes en la película Brave. Cuando Mérida entra en la cueva de la bruja, se ve en una esquina una madera tallada con la imagen de Sully. La prueba definitiva es cuando Mérida sale de la cueva y vuelve a entrar, la bruja ya no está. Esto se debe a los portales en el tiempo.

reg_1024.brave2.mh.070312.jpg

1479572710948 Laura Ledo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s