6 series de comedia españolas maravillosas y desconocidas

Tenemos el concepto de que en España no se hacen series de calidad, y es verdad, en las cadenas generalistas quitando honrosas excepciones en nivel seriéfilo está bastante bajo. Por suerte para nosotros en internet o en cadenas de pago nos encontramos con grandes series no tan conocidas para el gran público pero que rebosan talento, estas son para mi las seis mejores:

Malviviendo (2008)

 

Sin ninguna duda Malviviendo es la mejor webserie realizada en España. Nació en 2008 con 50 euros pero infinidad de talento, y se prolongó durante 3 temporadas geniales donde la serie va a más, y nos deja capítulos espectaculares como las parodias de Callejeros o Cops. Los personajes están muy bien realizados, destacando el grupo protagonista formado por “El Negro” “El Zurdo” “El Postilla” y “El Kaki”, que sirven para definir muy bien la fauna que se puede encontrar en algún que otro barrio, en este caso el de “Los Banderilleros” y que sirven para hablar de drogas, de delincuencia, del paro o de como buscarse la vida, de una forma realmente divertida y con múltiples referencias a la cultura pop. Además hay que resaltar las magnificas cabeceras de la serie, que sirven como homenaje a diferentes series, desde Dexter a Juego de Tronos, pasando por South Park o Orange is the New Black, y que están realizadas de forma brillante, al igual que la factura técnica de la serie, bastante superior que muchas series que se emiten en televisión. La serie esta al completo en Youtube, y os aseguro que os encantará.

 

¿Que fue de Jorge Sanz? (2010)

De la mano de David Trueba, ganador del Goya a mejor director en 2013, y el propio Jorge Sanz nos llega esta divertida comedia que podría decirse que es un Larry David a la española. Ahora bien, la principal diferencia es que aquí nos cuenta la historia de un actor que fue una gran estrella, pero que ahora vive uno de los peores momentos de su carrera, dotando a la serie de grandes dosis de patetismo que la convierten en una dramedia en ciertos momentos. La serie cuenta con múltiples cameos y realiza una interesante crítica al mundo del cine y de la televisión. Su duración es de 6 capítulos, pero recientemente ha vuelto con un capitulo especial, y la intención es realizar un capitulo cada cierto tiempo hasta que Sanz envejezca, realmente interesante.

Vincent Finch: Diario de un ego (2013)

David Suárez dirige, guioniza y protagoniza esta divertidísima serie cargada de humor negro y mala leche. Para ello Suárez ha creado uno de los grandes personajes de los últimos años, Vincent Finch, que sirve para satirizar sobre el moderneo, la pretenciosidad y el gafapastismo del que adolecen muchas personas hoy en día. Para ello Vincent tendrá un novio negro o realizará cortos indefinibles, para ser el más moderno del lugar. Sus brillantes diálogos sirven para ridiculizar tanto a los famosos que se prestan a participar, como a múltiples modas, y además los aficionados al cine la disfrutarán por las múltiples referencias al mundillo. La serie consta de 6 capítulos y está al completo en Youtube.

Da Suisa (2013)

Junta a los Vengamonjas con Miguel Noguera realizando versiones de capítulos de Los Simpsons de forma personal. ¿Que podría salir de ahí? Pues algo realmente absurdo que cuesta hasta definir. Esta es una serie que puedes tanto odiar como amar, es difícil entrar en ella, y hay que ser muy fan de Los Simpsons y del humor absurdo para que te conquiste. Ahora bien, si lo hace no podrás parar de ver un capítulo tras otro y repetir alguna de sus frases durante días.

El fin de la comedia (2014)

Si ¿Que fue de Jorge Sanz? es la versión española de Larry David, no hay duda que El fin de la comedia es la versión española de Louie, aunque no tenga nada que envidiarla. No era excesivamente fan de Ignatius como monologuista, pero después de ver esta serie tengo que declararme fan incondicional de él como actor, y es que en esta serie en la que se interpreta a si mismo, realiza un personaje entrañable y un poco patético, con el que es imposible no empatizar. La serie goza de una mezcla perfecta de humor, drama y absurdez en muchas de las situaciones que se dan en los episodios, dejando momentos realmente memorables. La serie tiene 6 episodios, pero por suerte Comedy Central la ha renovado por una segunda temporada, que esperemos que no sea la última.

Paquita Salas (2016)

Javier Calvo y Javier Ambrossi, crearon un éxitoso musical llamado “La llamada”. Antes de realizar su adaptación cinematográfica decidieron practicar con una pequeña serie para Flooxer, una plataforma de videos online que pertenece a Antena 3, con una pequeña webserie de 5 episodios, que se ha convertido en una de las grandes joyas que ha dado este país. Y es que Paquita Salas es uno de los mejores personajes que ha dado una  serie española, una representante de artistas que vivió sus mejores momentos en los 90, y no se ha sabido adaptar a los tiempos que corren. En la piel de Paquita se pone Brays Efe, que hace un grandioso trabajo. Los múltiples cameos  y referencias a los 90 sirven para homenajear a la cultura pop española de esa época tan especial. La serie tiene 5 capitulos que podréis disfrutar en Flooxer, y esperemos que tenga continuidad. Larga vida a Paquita Salas.

1479572627005
Adrián Lede @Lede_b
Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s