Sing Street: ¡Qué vivan los 80!

maxresdefault.jpg

Los 80, esa época de ropa estrafalaria, peinados imposibles y maquillajes recargados, que se recuerda con cariño y sigue muy presente en nuestros días, ya que la nostalgia vende y ahí lo podemos ver en dos de los éxitos de la temporada seriéfila, Stranger Things o el San Junipero de Black Mirror; también en los múltiples reboots o secuelas de películas o series de la época. A dicha época se ha trasladado el genial John Carney para continuar con su particular saga de películas musicales tras Once y Begin Again.

sing-street2.jpg

Once fue una de las grandes revelaciones de 2007, una película pequeña con un tono melancólico y con una banda sonora icónica que se llevo el Oscar a mejor canción original por el precioso tema “Falling Slowly”. Apostó por un reparto lleno de caras conocidas en su siguiente película, Begin Again, en la que podemos ver a Keira Knightley, Mark Ruffalo y Adam Levine, vocalista de Maroon 5. La película es entretenida, tiene algunas canciones buenas y goza de cierto encanto, pero el listón de Once estaba demasiado alto para alcanzarlo.

Para su tercera película ha vuelto a la fórmula que mejor resultado le ha dado, ambientación irlandesa y caras desconocidas. Así nos encontramos ante dos jóvenes valores de la interpretación como son Ferdia Walsh-Peelo, que realiza un buen trabajo tanto actoral como musical, pero que queda eclipsado por la maravillosa, bella, sensual y futura estrella Lucy Boyton, que por si no lo habéis notado me enamoró un poco en esta película. El filme tira de la vieja fórmula de chico inadaptado conoce chica atractiva y misteriosa a la que quiere enamorar, para conseguirlo crea una banda de rock para proponerle que salga en los videoclips del grupo y así poder conquistarla, un argumento muy del cine de la época que homenajea. En el cine de Carney las canciones originales son muy importantes, y  en esta ocasión cumplen con creces, destacando en mi opinión dos por encima del resto “The Riddle of the model” y “Drive It Like You Stole” que sirve para complementar la mejor escena de la película. Otro de los aspectos a destacar es las referencias y canciones de grupos como Duran Duran, A-Ha, The Cure, The Clash, Hall & Oates, Spandau Ballet o The Jam, que tienen aquí su particular homenaje, demostrando que Carney es un gran amante de la música de la época.

sing_street_girl.jpg

No os esperéis un argumento demasiado elaborado, la película es predecible en todo momento y repite las fórmulas mil veces vista, ahora bien, la pareja principal, la historia de amor, la ambientación y algunos secundarios están tan bien realizados que son suficientes para reír, emocionarse y enamorarse de esta divertida y bonita historia. Hablando de secundarios hay que destacar el papel de Jack Reynor, que interpreta al hermano del protagonista, que resulta ser un personaje mucho más profundo de lo que aparenta en un primer momento, y una de las claves del mensaje de la película, porque aparte de a la música y a los 80, la relación entre hermanos es muy importante en la película.

 

CONCLUSIÓN

giphy (2).gif

En definitiva si te gustan los 80, su música, disfrutaste de los anteriores trabajos de Carney o busca una de esas películas pequeñas con encanto que se te quedan guardados en la retina, coge la laca y hazte un buen cardado, busca tu chaqueta con hombreras y déjate llevar a esta preciosa época por una de las mejores películas de 2016.

1479572627005
Adrián Lede @Lede_b
Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s