9 Películas imprescindibles de Clint Eastwood

tumblr_mm3b21JiGA1rovfcgo6_1280.jpg

Quién le diría al mundo del cine que aquel hombre que protagonizaba “spaguetti western” rodados en Almería, se iba a convertir en uno de los grandes directores de la historia, pero no hay que olvidar que estuvo a las órdenes de otro de los grandes, Sergio Leone. El incombustible director de 86 años, estrena nueva película esta semana, Sully, el biopic del piloto que aterrizó sobre el río Hudson, y en Mozas aprovechamos para repasar sus grandes películas.

El jinete pálido (1985)

Tras dos buenos westerns como “Infierno de cobardes” y “El fuera de la ley”, Eastwood conseguía su mejor trabajo hasta la fecha con un remake de “Raíces Profundas”, buena estética y tratamiento de los personajes, el preludio de lo que sería “Sin perdón”

tumblr_o0ac6yyOZr1qllrz1o1_500.gif

El sargento de hierro (1986)

Eastwood en uno de sus papeles más típicos, el de macho americano, pero aun así consigue una película realmente interesante con frases para el recuerdo como Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos capullos”, pura poesía.

tumblr_mx0wg43GYd1rpt0ijo1_400.gif

Sin perdón (1992)

tumblr_n7qullfPnz1r04g55o1_500.gif

Estaba el western más muerto que la carrera musical de Juan Camus cuando llegó Clint Eastwood con esta grandiosa película, para arrasar en los Oscars de 1992. Un reparto excepcional, una película sombría, sucia y violenta, no se ha vuelto a hacer un western así, y será muy difícil de superar.

Un mundo perfecto (1993)

tumblr_mc8u2o2nQu1rj97rjo2_250.gif

Encantadora película, con un Kevin Costner que se encontraba en estado de gracia en aquella época, y aquí realiza su mejor papel (Luego haría Waterworld y su carrera se iría por el retrete). Una historia realmente emotiva, que desprende una gran química entre la pareja protagonista.

Los puentes de Madison (1995)

giphy (1).gif

Preciosa historia de amor donde Clint Eastwood sorprende sacando su lado más romántico, y es que a pesar de esa imagen de Bertín Osborne americano, el director demuestra una gran sensibilidad en esta bonita historia. Meryl Streep está esplendida una vez más; para el recuerdo la excelente escena del coche bajo la lluvia.

Mystic River (2003)

mystic river final.gif

Auténtico peliculón, sombrío y desalentador, con un reparto excepcional en el que destaca Tim Robbins, que realiza su mejor papel desde Cadena Perpetua, encarnado a un personaje con el que es imposible no empatizar. Una película que te dejará con mal cuerpo pero con la sensación de haber visto una obra maestra.

Million Dollar Baby (2005)

giphy (2).gif

Portentosa historia que emocionó, no se si a Spielberg, pero si al que escribe estas lineas. Eastwood saca lo mejor de una Hilary Swank que no ha vuelto a asomarse ni de lejos a ese nivel, y encarna un papel entrañable haciendo un gran dúo con otra leyenda como Morgan Freeman, con el que se reencuentra tras Sin Perdón. El cine de boxeo siempre ha funcionado bien, pero Eastwood lo lleva a otro nivel con una historia verdaderamente humana que no te dejara indiferente.

Cartas desde Iwo Jima (2006)

rByuiN.gif

Película que se complementa con “Banderas de nuestros padres”, pero a la que supera ampliamente. Si hay algo de lo que adolece el cine bélico americano es de mostrarnos las perspectiva del enemigo, al que pintan como simples villanos sin personalidad, cosa que el propio Eastwood hizo en la floja “El francotirador”, pero aquí nos muestra de manera realmente interesante como se vivió la II Guerra Mundial desde el lado japonés.

Gran Torino (2008)

giphy (5).gif

Visto los trabajos que ha realizado después, quizás esta debería ser la película con la que se debería haber retirado. En ella brilla delante y detrás de las cámaras, presentándonos a un personaje que es una extensión de si mismo y de los papeles que lo han hecho grande. Nos invita a reflexionar sobre el racismo, la vejez o la amistad, y todavía sigo aplaudiendo ese épico desenlace. Para la historia la icónica frase (en su versión doblada)“¿Que tramáis morenos”?

tumblr_nn9p1aZF6S1qdqzl4o1_500.gif

Hasta aquí este repaso a la carrera a este genio del cine, del que por desgracia nos queda poco tiempo para disfrutarle, gracías Clint por “Alegrarnos el día”

1479572627005
Adrián Lede @Lede_b
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s